1

1,156 vistas

Mayo 05, 2020 13:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Permite dar cumplimiento a la atención por la Emergencia Sanitaria Nacional y se mantiene la política en atención médica de cero rechazos.

Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2020. El Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, mantiene la entrega de medicamentos a 120 mil pacientes con obesidad e hipertensión, con la finalidad de proteger la salud de este sector vulnerable y fortalecer la difusión de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

A través de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), un ejército de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, realizan estas acciones mediante recorridos en comunidades de los 125 municipios de la entidad y se evita exponer a los pacientes a visitar unidades médicas.

Adicionalmente se ha dispuesto la reprogramación de consulta externa y cirugías no urgentes en 25 hospitales del ISEM asignados para la atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, lo que previene contactos con pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiología de dichos nosocomios.

Al respecto, el titular del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que estas acciones también permiten dar cumplimiento al Lineamiento de Reconversión Hospitalaria, para la atención a la Emergencia Sanitaria Nacional y se mantiene la política en atención médica de cero rechazos.

Detalló que en caso de requerir algún triage (clasificación de urgencia) en hospitales, se realiza aplicando los protocolos de prevención y control de infecciones.

Estos servicios se enfocan en mexiquenses que no cuentan con derechohabiencia, a quienes se garantiza la permanente asistencia sanitaria y se amplían las medidas de prevención de enfermedades, higiene y sana distancia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor