El Edoméx preside coordinación nacional de juntas de asistencia privada y organismos análogos - Eligen al Estado de México para encabezar la Conajap durante dos años. - Toluca - diarioalmomento.com

1

834 vistas

Octubre 04, 2021 15:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Presentan plan de trabajo para dar cumplimiento de los objetivos sociales.
• Proponen estrategias enfocadas al desarrollo, al apoyo y la profesionalización de la labor social.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2021. Durante la sesión ordinaria que reunió a las presidentas y presidentes de las Juntas de Asistencia Privada de los estados de Campeche, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, eligieron al Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Juan Manuel Rosas Pérez, para que encabece a la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap).

JAPEM es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que, como lo hacen las citadas figuras análogas en sus respectivas entidades, se encarga de coordinar, fomentar, apoyar, vigilar y asesorar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) dentro del territorio estatal.

Por su parte, la Conajap se constituyó para incidir en las políticas públicas y de las organizaciones sociales que atienden a la población vulnerable de cada uno de los estados en donde se tiene presencia, así como para promover la conciencia social y la participación comprometida del sector. El Estado de México fue elegido para que gestione a la Conajap durante dos años.

’En un esfuerzo conjunto, las y los integrantes de la Conajap tenemos el objetivo compartido de estimular y proponer estrategias enfocadas al desarrollo, al apoyo y la profesionalización de la labor social y altruista que realizan las asociaciones ciudadanas que atienden a la población en situación vulnerable’, expresó Juan Manuel Rosas Pérez.

Rosas Pérez destacó que la situación de la pandemia ha sido un reto para muchas organizaciones sociales, sin embargo, también fue oportunidad para descubrir nuevas fortalezas, afianzar alianzas y buscar la innovación en cuanto al cumplimiento de los objetivos sociales.

El recién electo Coordinador de la Conajap, presentó su plan de trabajo en el que destacan cinco principios transversales: excelencia en investigación, difusión, vinculación y gestión, participación solidaria, bienestar para la comunidad, así como sustentabilidad y continuidad.

Además, se buscará la suma de medios de comunicación, líderes de opinión e influencers para que contribuyan a darle visibilidad a la labor de la Asistencia Privada y promover la solidaridad en la sociedad mexicana.

’Son grandes retos los que nos hemos planteado, pero no estamos solos, contamos con amigos de corazón generoso y con la voluntad de muchos ciudadanos que, en vez de cejar ante los problemas, tienen el coraje y la determinación para proponer soluciones y trabajar de manera desinteresada por quienes más lo necesitan’, enfatizó Juan Manuel Rosas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor