El Edoméx recibe campeonato del mundo Sub-24 y Copa del Mundo Frontón 54 metros - Inician torneos de Jai Alai en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

525 vistas

Noviembre 18, 2021 11:10 hrs.

D › tabloiderevista.com

Deportes Estados › México Estado de México


Participan selecciones de España, Francia y México.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. Con la participación de los 24 mejores jugadores a nivel internacional, provenientes de las selecciones de España, Francia y México, arrancó el Campeonato del Mundo Sub24 y la Copa del Mundo Frontón 54 metros, en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, mismos que concluirán el 20 de noviembre.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), el Estado de México recibe estos torneos internacionales, que reúnen a los mejores jugadores de Jai Alai, para disputar los encuentros en el citado complejo de Pelota vasca, que es una de las instalaciones más completas en el mundo para este deporte.

El evento inició de manera formal con la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente el Director Operativo de la DGCUFIDE, Sergio Castañón Moreno, el Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Julián García Angulo, y el Presidente de la Federación Internacional Francesa de Pelota, Llilou Echeverría.

En lo que corresponde a los encuentros de la primera jornada del Campeonato del Mundo Sub24, se pudo disfrutar de un vibrante encuentro entre los equipos de Francia A y España B, este último se llevó el triunfo.

Luego de un inicio incierto en el que se vio abajo en el primer set, al caer 13-15, para igualar el partido en el segundo y llevárselo con apenas un punto de diferencia (15-14) y finalmente imponerse en el tercero y definitivo por marcador de 10-8.

Asimismo, en el segundo encuentro y también en tres sets, Francia B logró superar a España A, el primer set correspondió a los ibéricos por marcador de 6-15, en el segundo, el representativo galo logró recuperarse y ganarlo por 15-10, mientras que para el tercer lograron un cómodo marcador de 10-3, adjudicándose el triunfo.

En lo que respecta a la Copa del Mundo Frontón 54 metros, España A se impuso en dos sets a Francia B, con marcadores parciales de 15-9 en ambos sets y para cerrar la jornada España B le ganó a Francia A en dos episodios, 15-9 y 15-6.


PARTICIPA SEDESEM EN SEMINARIO PARA PRESIDENTAS Y PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

El SEDESEM participa en seminario para presidentas y presidentes municipales electos

• Trabajan autoridades estatales de manera coordinada con los 125 ayuntamientos mexiquenses.
• Presentan estrategias para reducir la pobreza y la desigualdad en Edoméx.
• Permiten conocer los mecanismos de cooperación existentes en distintos rubros sociales.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. El Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Seminario para presidentas y presidentes Municipales Electos, con el objetivo de trabajar de manera coordinada e institucional con los 125 ayuntamientos mexiquenses, respetando su autonomía y promoviendo su desarrollo integral.

Para lograr el funcionamiento eficiente y eficaz de los equipos que integran los gobiernos municipales, se establecieron políticas públicas orientadas a responder a las expectativas de la población, como mejorar la seguridad pública, combatir la pobreza y la desigualdad, o fortalecer a las mujeres en el centro de la agenda y recuperación de la economía.

En ese contexto, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dentro del Plan de Desarrollo 2017-2023, presentó una serie de estrategias para reducir la pobreza y la desigualdad en el Estado de México.

Dentro de esos mecanismos, se encuentran promover el desarrollo humano, atender a personas con mayor marginación, articular los programas en la estrategia Familias Fuertes, colocar a las mujeres como el eje de desarrollo, operar bajo los principios de inclusión, transversalidad y corresponsabilidad, entre otros.

Por su parte, los ayuntamientos de la entidad tienen como responsabilidad en materia social, priorizar la educación, la salud, el trabajo, la alimentación, la vivienda y la infraestructura social, así como integrar beneficiarios de los programas sociales, incluir mecanismos de participación social e implementar acciones para la evaluación de los programas.

Asimismo, el Secretario estatal emitió recomendaciones con el propósito de asegurar que las obras y acciones con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), atiendan rezagos, cumplan prioridades de carácter social y que se realicen en zonas con pobreza, marginación y vulnerabilidad.

A través de este Seminario, los participantes podrán conocer los mecanismos de cooperación en materia de combate a las desigualdades sociales, desarrollo económico municipal e inversiones de obra pública, seguridad y justicia, recuperación del espacio público, sustentabilidad ambiental, coordinación fiscal y hacendaria, además de transversalidad de la política de género.

Finalmente, Eric Sevilla invitó a los ayuntamientos a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, así como con sus organismos auxiliares para consolidar instituciones competentes, eficientes, transparentes, inclusivas y responsables.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-