1

1,227 vistas

Febrero 12, 2020 20:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Turismo Nacional › México Estado de México


Acude Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, a reunión con integrantes de la Canaco-Servytur.

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2020. El Estado de México recibió 19.4 millones de turistas y excursionistas en 2019, mismos que dejaron una derrama económica de 24 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del cuatro por ciento comparado con 2018, que fue de 17.1 millones de visitantes, informó Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo mexiquense, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servytur).

Durante la sesión de Consejo, que encabezó Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de la Canaco-Servytur, la Secretaria de Turismo anticipó que, para detonar el turismo en la entidad trabajan en el diseño del programa ’Experiencia Edoméx’, el cual contribuirá a consolidar a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto o municipios con vocación turística, y que por el momento abarca 26 rutas turísticas.

En este sentido, detalló que este programa tendrá como base tres ejes: turismo recreativo, turismo de reuniones y fomento artesanal, este último, destacó, en consideración a que la entidad es la tercera a nivel nacional con mayores exponentes de arte popular, después de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Precisó que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en la encuesta aplicada la pasada temporada vacacional de invierno, el Estado de México registró una afluencia de 2.2 millones de turistas, lo que lo posicionó como la segunda opción como destino vacacional en dicho periodo.

El mismo estudio arrojó que, de esos visitantes, el 62 por ciento eligió el destino por una referencia de amistad, el 96 por ciento de los turistas recomendarían el destino que visitaron, el 74 por ciento se sintió satisfecho con el destino que visitó y el 54 por ciento calificó como buenos los servicios adquiridos durante su estancia.

Asimismo, la Secretaria de Turismo reafirmó el compromiso hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sentido de contar con el Fideicomiso para la Promoción Turística, cuyas reglas de operación ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de Gobierno, el 19 de diciembre de 2019.

Con ello, responden a un tema sensible en la materia, y ahora será posible generar proyectos de infraestructura o promoción turística que estimulen de forma importante la actividad económica en territorio mexiquense, siempre que éstos se apeguen a la normatividad vigente y que se trate de proyectos innovadores y productivos, que hagan que la industria turística estatal sea cada vez más competitiva, precisó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor