El Edoméx trabaja a favor de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses - Realiza Secretaría de la Mujer Vigésima Séptima Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres. - Toluca - diarioalmomento.com

1

699 vistas

Octubre 31, 2021 14:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Suman esfuerzos para prevenir la violencia y discriminación.

Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2021. Para trabajar de manera conjunta con el fin de fortalecer y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencias y discriminación, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En la sesión hablaron de temas que benefician a las mexiquenses, entre estos, el fortalecimiento al Programa de Cultura Institucional en el Estado de México, el cual contará con una visión clara de corresponsabilidad que permita un balance entre la vida familiar y laboral.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la Plataforma para los Sistemas Municipales para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de los 125 Ayuntamientos del Estado de México, que permitirá contar con datos actualizados para mejorar la toma de decisiones.

Ante las y los integrantes del Sistema, la Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal, a nombre de la titular de la Secretaría de Mujer, enfatizó que las labores de este sistema, serán dotadas de una focalización hacia ciertas acciones, que permita mejorar indicadores y con ello avanzar en las acciones que se han implementado en el Gobierno estatal.

En este sentido, la Coordinadora de Estudios e Investigación para la Erradicación de la Violencia de CONAVIM, así como la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), reconocieron el esfuerzo y trabajos que se han hecho en la materia y reiteraron su apoyo de trabajar en conjunto con los diferentes sectores para continuar con avances en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

En la sesión se contó también con la presencia de la Presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LXI Legislatura del Estado de México, y de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-