1

1,554 vistas

Junio 07, 2019 00:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Empresas Nacional › México Estado de México


Destaca la alianza laboral que se firmó para beneficio del sector productivo.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 6 de junio de 2019. Durante una visita a la planta BIC, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que se impulsan acciones para mantener la paz laboral en el Estado de México, en beneficio de las empresas y sus trabajadores, a través de los sindicatos.

En presencia de directivos de esta empresa, la funcionaria estatal expresó que se firmó una alianza laboral en la entidad, con la que se busca un tripartismo sólido para beneficio del sector productivo.

Mencionó que se busca fortalecer la agenda laboral, en la que no sólo se atiendan asuntos relacionados con el trabajo, sino también atender temas de movilidad y seguridad, entre otros, que coadyuven a elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

Luego de hacer un recorrido por esta planta, la más grande de México, González Calderón dijo que se busca un equilibrio entre empresarios y sindicatos para mantener la paz laboral y para ello se cuenta con un protocolo de actuación ante posibles situaciones que se presenten como ha ocurrido en otras entidades.

El Vicepresidente Industrial de BIC, Mario Berra de la Vega, señaló que elaboran más de 2 mil productos al año, los cuales exportan a 47 países, teniendo un crecimiento de cinco por ciento cada año desde 2012.

Agregó que en días pasados fueron reconocidos por el Gobierno del Estado de México como una industria limpia y trabajan coordinadamente con las autoridades y de cerca con la sociedad, siempre buscando el beneficio colectivo.

En el encuentro, el represente legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Javier Martínez Estrada, habló sobre el contrato colectivo de trabajo y la buena relación que existe con la empresa, que ha permitido que se labore en armonía.

Destacó que cuenta con mil 123 trabajadores, de los cuales 712 son mujeres y 411 son hombres; la edad promedio es de 37 años y con una antigüedad de 9.7 años.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Ernesto Guerrero Serrano, el Director de la Planta, Roberto Carlos González, así como las Delegadas sindicales y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor