1

3,429 vistas

Noviembre 21, 2020 13:26 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Supervisan que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene y sana distancia para garantizar la salud de los consumidores.

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), coordinó operativos en comercios, centrales de abastos y centros comerciales para garantizar que cumplieran con las medidas de higiene y sana distancia para garantizar la salud de las familias mexiquenses durante el Buen Fin.

Del 9 al 20 de noviembre, personal del Inveamex, en equipo con la Coordinación General de Protección Civil, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Secretaría General de Gobierno, llevaron a cabo operativos en mil 702 establecimientos comerciales, 39 centros comerciales y centrales de abastos.

En dichos recorridos, verificaron que los establecimientos no permitieran el acceso a personas vulnerables, que contaran con tapetes sanitizantes, termómetros para medir la temperatura de los clientes y alcohol en gel.

Además, revisaron que todo el personal portara cubrebocas y que se respetara un aforo máximo de 30 por ciento, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Los operativos se llevaron a cabo principalmente en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Toluca, Metepec, Lerma, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán y Valle de Chalco, donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales.

Protección Civil y Coprisem no iniciaron procedimientos sancionatorios durante los recorridos, únicamente realizaron exhortos para que comerciantes cumplieran con las medidas establecidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor