1

5,142 vistas

Octubre 25, 2020 12:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


El Estado de México participa en Feria Nacional de Empleo con casi mil vacantes

• Realizarán feria virtual los días 27, 28 y 29 de octubre, para habitantes de las regiones Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Toluca y Naucalpan, respectivamente.
• Destacan que aunque los eventos son a través de plataformas virtuales, las vacantes que ofrecen son empleos seguros y formales, con prestaciones de ley.
• Transmitirán feria a través de la página de Facebook Live del Servicio Nacional de Empleo del Estado de México, donde personal especializado dará atención inmediata.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2020. Para impulsar la reactivación económica en las diferentes regiones del Estado de México, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, se suma a la Feria Nacional de Empleo 2020, que se realizará de manera virtual los días 27, 28 y 29 de octubre.

En la entidad mexiquense, las regiones de Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca participarán un día por municipio, donde ofrecerán 990 vacantes.

Así lo informó el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, quien agregó que hasta el momento se tiene registrada la participación de 95 empresas para todas las regiones, mismas que brindarán 290 plazas para la Región Nezahualcóyotl, 220 para Ixtapaluca, 230 para Toluca y 250 para Naucalpan.

Por lo anterior, los interesados de cada zona, tendrán que realizar su registro previo de participación en el sitio de internet http://ferias.empleo.gob.mx, y enviar un correo electrónico para solicitar el ID y contraseña que les permita tener acceso al evento virtual, que se realizará mediante la plataforma Zoom del 27 al 29 de octubre.

Los habitantes de Nezahualcóyotl comenzarán el 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, y la dirección para solicitar ID y contraseña es oficinaregionalneza@yahoo.com.mx.

Para la Región de Ixtapaluca, la sesión será el 28 de octubre a partir de las 13:00 horas, y piden solicitar datos a través del correo electrónico oreixtapaluca@hotmail.com.

En Toluca y Naucalpan la cita es el 29 de octubre. La capital mexiquense inicia a partir de las 9:00 horas y el mail es oficinaregionaltoluca.1@gmail.com; Naucalpan comienza a las 12:00 horas con inscripción en el correo electrónico orenaucalpan@gmail.com.

Por lo anterior, Corona Yurrieta explicó que estos eventos forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México impulsa mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con el propósito de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas, que propician el contagio de este virus.

Indicó que aunque los eventos son a través de plataformas virtuales, las vacantes que ofrecen son empleos seguros y formales, con prestaciones de ley, respetando las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de reactivar la economía de las familias mexiquenses, a partir de un regreso a las actividades laborales gradual y ordenado.

El también responsable del Servicio de Empleo Estado de México, solicitó a los buscadores de empleo configurar su perfil de Zoom con su nombre completo, lo anterior permitirá dar respuesta oportuna a sus preguntas y acceder a la sesión cinco minutos antes de la hora programada.

Por último, resaltó que las personas podrán seguir la transmisión de la Feria de Empleo en vivo, a través de la página de Facebook Live del Servicio Nacional de Empleo del Estado de México, en https://www.facebook.com/SNEMexico/, y postularse a través del chat de Zoom o Facebook Live, donde personal especializado en Consejería Laboral dará atención inmediata.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor