El FOEM comparte novedades editoriales para la niñez mexiquense - Recomienda ’Chancletas y chanclitas’, serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,185 vistas

Octubre 09, 2021 13:34 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Propone ’Viento estelar’, historia donde la protagonista es una niña y, además, incluye temas de género y bullying.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2021. Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda ’Chancletas y chanclitas’ y ’Viento estelar’, textos que forman parte de las novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Autoría de Becky Rubinstein, poeta, periodista y traductora, llega al FOEM ’Chancletas y chanclitas’, un libro que contiene una serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil y en donde encontrarán diversos tipos de zapatos, desde botas, chancletas, zapatas de escuela, zapatillas y hasta zancos, combinados con las pequeñas historias e increíbles personajes ilustrados y llenos de color que realizó Manuel Castrejón Rodríguez.

Este libro infantil nace de una afición de la autora por el calzado y pretende introducir a los pequeños al mundo de la poesía de una manera natural, humorística y con ritmo.

’¡Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo!’ es el anuncio con el que recibe a sus lectores la obra ’Viento estelar’, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, narradora oral y actriz, que cuenta la historia de una niña llamada Estrella, quien sueña con ser luchadora profesional, lo que la llevará a enfrentar una serie de problemas escolares y familiares. Las ilustraciones de este libro corrieron a cargo de Rocío Solís Cuevas, Ilustradora del CEAPE.

Esta obra nace de las ganas de escribir una historia donde una niña fuese la protagonista y mostrar temas de género y bullying para romper el estereotipo de los roles deportivos, es decir, que algunos juegos y deportes están hechas para niñas y otros para niños.

Ambas obras fueron presentadas al público durante la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), y pueden adquirirse en la Sala de Lectura del CEAPE, Librería Castálida del Museo Torres Bicentenario, así como en la Tienda Casart.

El CEAPE está ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-