1

1,257 vistas

Marzo 23, 2020 14:09 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Permiten estos trabajos reflexionar en torno a un tema vital para nuestra sociedad.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2020. En la tercera edición del Concurso de Fotografía ’La infraestructura en una mirada: Conciencia del agua’, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se recibieron 530 piezas fotográficas que ilustran las problemáticas urbanas y rurales en torno al uso del vital líquido en la entidad.

En la categoría Profesional, el primer lugar lo obtuvo Mónica Paulín, con el proyecto ’Desolación’, el segundo lugar, Juan Carlos Suárez, con la pieza ’Peces de Ciudad’, y el tercero, Vivian García, con la fotografía denominada ’Aguas Negras’.

En la categoría Aficionado, el primer lugar lo obtuvo Mario Alberto Flores, con la fotografía ’2050, lo sabíamos y no hicimos nada’, el segundo, Fabián Ramírez, con la pieza titulada ’Infancia de agua’, y el tercer lugar, Abel Sebastián Cipriano, con la imagen ’Uso y reuso del agua’.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública y la CAEM, agradece a todos los participantes por su interés y por compartir su talento, para reflexionar en torno a un tema vital para nuestra sociedad.

El jurado calificador estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos Mario Vázquez, José Antonio Porcayo, Luis Sandoval y Érika Cuenca, así como por los expertos en temas hídricos como Verónica Romero y Jorge Fuentes, de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y del Consejo Consultivo del Agua, AC, respectivamente.

Los especialistas dieron su fallo, mismo que es inapelable, luego de evaluar cada una de las piezas desde las perspectivas de originalidad y creatividad, dominio técnico y conciencia social.

Los ganadores, así como quienes se hicieron acreedores a una mención honorífica, serán notificados personalmente de la fecha y el lugar donde serán premiados. El resto de los participantes recibirán en forma electrónica una constancia de participación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor