El GEM atiende de manera coordinada las afectaciones en el municipio de Ecatepec - Suman esfuerzos los tres niveles de Gobierno para optimizar las acciones que garanticen la ayuda inmediata a la población afectada. - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

924 vistas

Septiembre 08, 2021 16:48 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Destaca Eric Sevilla la prioridad a los servicios básicos para clínicas y hospitales.

Ecatepec, Estado de México, 8 de septiembre de 2021. Derivado de las intensas lluvias que se han suscitado en Ecatepec, el Gobierno del Estado de México activó de manera inmediata un plan de emergencia, en el cual más de 600 elementos de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil federal, estatal y municipal ayudan para llevar a cabo una revisión de las viviendas afectadas, trabajar en las tareas de limpieza y salvaguardar a las familias mexiquenses que se vieron afectadas.

En ese sentido, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social y responsable del Gabinete Regional en Ecatepec, se reunió con el Presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y funcionarios de los tres ámbitos de Gobierno, para abordar los temas prioritarios ante esta inclemencia climatológica.

Por ello, el Secretario informó que se están tomando previsiones y acciones para garantizar el servicio de luz en clínicas y hospitales.

Tal es el caso del Hospital General ’Dr. José María Rodríguez’, en el cual Eric Sevilla y los funcionarios federales, estatales y municipales realizaron una visita para revisar que éste cuente con los servicios sustanciales para que pueda operar con normalidad y los pacientes puedan ser atendidos adecuadamente.

Asimismo, se informó sobre el tema de agua y saneamiento, destacando las acciones de desazolve, ya que muchos centros de afluencia se encuentran tapados y no permiten el flujo habitual del agua.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar y proteger la integridad de las familias que se han visto afectadas por la contingencia, así como garantizar el sustento con despensas alimentarias, cobertores y servicios de salud para la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor