El GEM busca visibilizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes - Sesionan Secretaría de la Mujer y SIPINNA a favor de la infancia y adolescencia del Estado de México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

729 vistas

Noviembre 04, 2021 17:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Trabajan en conjunto dependencias gubernamentales del estado, organismos autónomos y sociedad civil organizada.
• Construyendo presupuestos con perspectiva de género e infancias.

Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2021. La procuración y visibilización de los derechos de las infancias y adolescencias es una directriz para la administración actual, por lo tanto, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevaron a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Durante la sesión, enfatizaron en la construcción de un registro nacional de infancias y adolescencias que quedaron en orfandad por causa de la pandemia por COVID-19, lo anterior con el objetivo de visibilizar la cifra y sumar esfuerzos para construir políticas públicas y proyectos que defiendan, garanticen y promocionen sus derechos y desarrollo integral.

De igual forma, fue reconocida la contribución del Poder Judicial, ya que recientemente inauguró el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, con el cual se busca garantizar el bienestar de las mujeres, sus hijas e hijos, así como el derecho de las familias de vivir libres de violencia.

Esta herramienta ofrece sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de éste se puedan dictar medidas preventivas para la protección de las mujeres, sus hijas e hijos en menos de cuatro horas.

En la reunión, estuvieron presentes representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Secretaría de Educación, delegaciones federales, organismos autónomos, representantes de la sociedad civil organizada y de las y los presidentes municipales, a quienes se les exhortó a construir presupuestos con perspectiva de género e infancias.

Finalmente, las y los asistentes concordaron en que los trabajos conjuntos permitirán que las niñas y los niños, así como las adolescencias mexiquenses, sean visibilizadas y atendidas desde cualquier espacio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-