1

1,540 vistas

Marzo 05, 2020 12:52 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Lleva un momento de alegría a las personas del Centro de Readaptación Social de Barrientos.

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, realiza visitas con conciertos en diversos Centros de Readaptación Social en la entidad, para alimentar el espíritu de las personas privadas de su libertad.

En la ocasión más reciente, integrantes de la compañía de teatro Offenbach Operetta, a cargo del proyecto Ópera Cinema, llevaron un momento de alegría a las personas del Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, Barrientos.

Ante más de 100 personas, el maestro Oswaldo Martín del Campo, Director del proyecto, compartió que la ópera nació por dos cuestiones importantes, la falta de micrófonos y la necesidad de expresar los sentimientos y las emociones.

Cuando estamos alegres gritamos, cuando estamos tristes se escucha fuerte el lamento, cuando reímos suena estruendosamente la carcajada o cuando queremos llamar la atención de alguien es inevitable gritar, resaltó.

Así, con gritos modulados, trabajados y pasión, Oswaldo Martín del Campo, Martha Llamas y Ricardo Castejón mostraron su talento e interpretaron piezas como ’El viaje a la luna’, ’La Traviata’, ’Hamlet’, el Burlesque sobre ’Carmen’, de Charles Chaplin, y ’Nosferatu’, las cuales se iban proyectando mientras su voz daba vida a los personajes.

Además, se presentó una divertida y original producción de la compañía Offenbach Operetta Studio llamada ’Los dos ciegos’, protagonizada por Aziz Gual y Perico el Payaso Loco.

La titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, Alejandra Guerra, comentó que se seguirá trabajando para que el arte y la cultura sean vehículos que alimenten el espíritu de las personas, que sean aliciente de esperanza y transformación.

Por su parte, Oswaldo agradeció la oportunidad que el Gobierno del Estado de México brindaba para estas presentaciones y por el cariño con que fue recibido el proyecto.

Agregó que es bien sabido que cometemos errores, pero que el lado humano siempre prevalece y nos permite tener emociones, las cuales pueden ser expresadas a manera de catarsis con este espectáculo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor