1

1,284 vistas

Enero 20, 2020 13:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Tienen hasta las 18:00 horas del 31 de enero de 2020 para registrar a sus candidatos en www.edomex.gob.mx/presea_edomex.

Metepec, Estado de México, 20 de enero de 2020. Con motivo de la fundación del Estado de México, el próximo 2 de marzo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregará en ceremonia solemne la Presea Estado de México 2019 a 17 personas destacadas en diversas modalidades y denominaciones.

Este galardón es el máximo reconocimiento público que otorga el estado y, en el caso específico del medio ambiente, se denomina al Mérito en la Preservación del Ambiente ’José Mariano Mociño Suárez Lozada’.

Dicha presea está dirigida a personas físicas o morales, a comunidades, a grupos de personas o a instituciones que hayan realizado acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y del medio ambiente en la entidad.

El año pasado, los Bienes Comunales de Calimaya resultaron galardonados con la Presea Estado de México 2018 en esta categoría, por su solidaria labor de mantenimiento y manejo del bosque, aprovechamiento sustentable del mismo y con un manifiesto impacto social y el beneficio en su comunidad, entre más de 200 candidatos registrados.

El registro es en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex, en donde los interesados pueden encontrar mayor información para registrarse o bien inscribir a sus candidatos.

Para ello, deben llenar el formato de registro y adjuntar en archivos electrónicos, formatos DOC, PDF o JPEG, los siguientes documentos: acta de nacimiento, o bien acta constitutiva para el caso de personas morales, currículum vitae, comprobante domiciliario, identificación personal oficial, documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales, así como una fotografía tamaño infantil en formato JPG para la ficha de registro.

Es importante considerar que, de ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas y los lugares donde puedan recabarse.

Ya registrados, se emitirá un número de folio para las propuestas que completen su registro, sin embargo, el llenado incorrecto de datos o la falsedad de los mismos, anula la participación en el proceso.

Las obras o actos que acrediten las propuestas no necesariamente deben haberse producido dentro del año que corresponde a esta promoción.

El registro de candidatos para la Presea Estado de México, en la categoría al Mérito en la Preservación del Ambiente ’José Mariano Mociño Suárez Lozada’ estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020, a las 18:00 horas.

Para mayor información, la Secretaría del Medio Ambiente indica que los interesados pueden acudir al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, adscrito a esta dependencia, ubicado en Conjunto Sedagro, en Metepec, llamar al número telefónico 722-275-6209, escribir al correo electrónico dg.ieecc@edomex.gob.mx o bien ponerse en contacto a través de las redes sociales Facebook y Twitter @IEECCedomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor