1

1,043 vistas

Mayo 07, 2020 12:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Premiarán al proyecto ganador de cada una de las siete categorías con 50 mil pesos.

Metepec, Estado de México, 7 de mayo de 2020. Como cada año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a los mexiquenses a participar en la convocatoria del ’Reconocimiento al Mérito Ambiental, Remea 2020’.

Este galardón busca destacar la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que han realizado acciones relevantes a favor del medio ambiente y que han contribuido al desarrollo sustentable del Estado de México.

Las categorías a concursar son Individual, Individual juvenil, Organizaciones de la Sociedad Civil, Académica o investigación, Académica o investigación juvenil, Sector empresarial y Autoridades locales.

Podrán participar todas aquellas personas que realicen o hayan llevado a cabo proyectos o acciones de prevención, restauración y/o conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el Estado de México, en los últimos cinco años.

Los interesados en participar por el Remea 2020, deberán llenar la cédula de registro oficial, la cual está disponible en http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el lunes 25 de mayo, hasta las 18:00 horas, éstas deberán contener la información del proyecto y sus respectivas evidencias, de manera digital.

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, dicha información debe entregarse vía remota al correo dgnava@smagem.net.

El jurado calificador estará integrado por miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, así como de especialistas y personas de reconocida experiencia en materia ambiental.

Con respecto a la premiación, habrá un proyecto ganador por cada categoría y cada uno recibirá un diploma y la cantidad indivisible de 50 mil pesos, y los resultados se podrán consultar en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental, a partir del mes de junio del año en curso.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en https://sma.edomex.gob.mx o contactar con la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana en el número telefónico 722-275-8991, asimismo, pueden dirigir sus preguntas al correo electrónico reserva@edomex.gob.mx.

Es importante resaltar la promoción y reconocimiento a la participación de la sociedad, en temas de preservación y restauración de los recursos naturales y la protección del ambiente con miras a salvaguardar la biodiversidad, la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor