El GEM destaca apoyo permanente a municipios ante emergencias por temporada de lluvias - Señala Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, trabajo coordinado con instancias de los tres niveles de gobierno. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,437 vistas

Julio 14, 2021 00:27 hrs.

De la redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Entregan apoyos y enseres, además de llevar jornadas de salud y trabajos de desazolve de drenaje y limpieza de cauces en ríos y arroyos.

Toluca, México, 13 de julio de 2021.- En un mensaje a través de sus redes sociales, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza trabaja de manera coordinada y permanente con los tres niveles de Gobierno para atender a la población de diferentes municipios mexiquenses afectados por las lluvias de los últimos días.

El funcionario mexiquense subrayó que, de manera conjunta, se han desplegado operativos en los que han participado más de 3 mil servidores públicos de 19 dependencias de los tres órdenes de Gobierno en municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Zumpango y Zinacantepec, que han sufrido afectaciones mayores.

En este sentido, detalló que se ha apoyado con equipo especializado como camiones de presión-succión, pipas, camiones de volteo, ambulancias, equipos de limpieza (hidrolavadoras) y bobcat, para abatir los niveles del agua, retirar el lodo y escombros, y realizar la limpieza y desinfección de calles y viviendas.

Asimismo, se han entregado mil 635 apoyos como cobertores, colchonetas, kits de limpieza, despensas y paquetes de agua embotellada, además de realizar jornadas de salud en donde se dio consulta externa y se distribuyeron sobres de vida suero oral, tratamientos para infecciones de la piel y de albendazol.

El encargado de cuidar la política interna estatal señaló que se llevan a cabo trabajos de desazolve de drenaje y limpieza de cauces en ríos y arroyos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor