1

1,701 vistas

Octubre 12, 2020 14:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Benefician con aulas o materiales didácticos para que continúen con sus estudios de nivel básico.
• Invitan a participar con donaciones o mediante aportaciones en especie.

Tepotzotlán, Estado de México, 12 de octubre de 2020. Como parte de los proyectos para apoyar a los sectores vulnerables de la entidad, la Fundación por el Bien de Tepotzotlán, IAP, y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, anunciaron el inicio de una campaña de recaudación en beneficio de niñas, niños y adolescentes con trastorno del desarrollo intelectual y discapacidad sensorial.

El objetivo de esta iniciativa es construir un aula educativa para alumnos de edad escolar de 12 a 15 años, en condición vulnerable, que les permita trabajar los valores, convivir y promover el desarrollo personal y colectivo.

A través de un programa de trabajo, que incluye la integración educativa, la formación laboral, el deporte, la rehabilitación y el desarrollo personal, la Fundación Por el Bien de Tepotzotlán beneficia a 85 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que presentan alteraciones en sus procesos mentales, de aprendizaje y comportamiento.

’La campaña de donación pretende recaudar lo necesario para beneficiar a 46 niñas y niños con la implementación y adaptación de programas educativos con el objetivo de permitirles contar con un espacio donde continuar con sus estudios de nivel básico para desarrollar habilidades de aprendizaje’, explicó Kenia Maldonado Rodríguez, Directora de la fundación.

De esta manera, la iniciativa colabora con ’The Home Depot’, quienes ponen sus líneas de caja en las tiendas participantes, a disposición de la fundación y además invitan a sus clientes a aportar con un peso o más a favor de esta causa social.

Por su parte, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que las personas que decidan hacer su redondeo y apoyar al proyecto podrán realizarlo con la confianza de que el recurso se destinará al proyecto mencionado.

La campaña de redondeo estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y, además, quienes deseen pueden aportar en especie o con útiles escolares, mobiliario, artículos de higiene personal, juguetes didácticos o alimentos no perecederos pueden comunicarse al teléfono 55-5876-7667, o a través de las redes sociales de la Junta de Asistencia Privada en Facebook @Japem Estado de México y el twitter @JAP_EdoMex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor