El GEM entrega 425 tarjetas para adquirir alimento ganadero y 500 mil alevines de carpa a productores de Valle de Bravo - Contempla tarjeta electrónica la adquisición de bultos de alimento para ganado porcino, caprino, bovino, conejos y aves de corral, entre otros. - Valle de Bravo - diarioalmomento.com

1

1,197 vistas

Agosto 08, 2021 17:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Con la entrega de 500 mil alevines se espera una producción de 116.6 toneladas de carpas y una derrama económica de 7 millones de pesos.

Valle de Bravo, Estado de México, 8 de agosto de 2021. Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó mil 425 Tarjetas para el Campo, y con ello adquirir alimento ganadero para igual número de pequeños productores de la región Valle de Bravo.

En el evento, realizado en las oficinas del Programa Valle de Bravo XXI, también se entregaron 500 mil alevines de carpa, para la siembra en la presa Miguel Alemán, organismos que representan una inversión de 300 mil pesos y se estima una producción de 116.6 toneladas y una derrama económica de 7 millones de pesos.

Estos apoyos fueron recibidos por 21 productores acuícolas, de la ’Sociedad Cooperativa y Comercializadora de Productos Acuícolas y Derivados Miguel Alemán’, de Valle de Bravo.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, reconoció el trabajo de estos productores, pues a pesar de los efectos que el coronavirus ha causado, las manos del campo mexiquense han salido adelante, en unidad.

’En el Estado de México existen vocaciones regionales que potencian la producción pecuaria, avícola, ganadera y acuícola, las cuales se destacan por su empuje y dinamismo’, aseveró Colín Guadarrama.

Los pequeños productores de ganado beneficiados con la Tarjeta para el Campo son de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan.

Con estas acciones se pone en marcha el programa para apoyar a los ganaderos mexiquenses, con el propósito de mitigar las afectaciones por la pandemia de COVID-19, y sentar las bases para la recuperación económica y familiar, concluyó.

En el uso de la palabra, el Presidente municipal, Mauricio Osorio, aseveró que su administración ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado de México y que seguirá colaborando con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en beneficio del campo vallesano y sus productores.

Acompañaron a la titular de la Secretaria del Campo, Guillermina Casique Vences, Directora General Pecuaria, Manuel Santín Hernández, Coordinador General de Delegaciones, Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque, y Damián Olivares Valencia, Titular de la Unidad de Política y Estrategia, de la Secretaria del Campo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor