1

2,501 vistas

Septiembre 10, 2020 15:17 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Vinculan esfuerzos dependencias de Gobierno para obtener mejores alcances y resultados.
• Atienden a la población más vulnerable, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Jiquipilco, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través del el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó aparatos funcionales a adultos mayores de comunidades indígenas.

Lo anterior en los municipios de Jiquipilco y San José del Rincón, como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y población vulnerable perteneciente a las comunidades de los cinco pueblos originarios que hay en el territorio estatal.

’Acudir a las comunidades, nos permite cuidar la salud de nuestros beneficiarios y acercar las acciones de Gobierno a las comunidades indígenas, que ha sido una de las políticas principales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza’, expresó Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Con las medidas sanitarias de prevención, Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Leticia Mejía García y la Presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, recorrieron varias comunidades para entregar andaderas, bastones y sillas de ruedas a personas de la tercera edad pertenecientes al pueblo otomí.

La entrega de estos apoyos forma parte del trabajo de coordinación entre ambas dependencias que beneficia a adultos mayores de los cinco pueblos originarios y migrantes que hay en todo el territorio estatal.

Por ello, estas visitas domiciliarias a los beneficiarios, contribuyen a que, durante esta contingencia, las personas no tengan que salir de sus casas, con el objetivo de procurar su salud e integridad.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, para poder atender las necesidades de las comunidades, a través del impulso de estos programas asistenciales, que promuevan un desarrollo integral y los ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Ana Muñiz Neyra destacó el trabajo que se ha hecho para apoyar a los adultos mayores de toda la entidad, lo que ha permitido que a lo largo de este año se hayan entregado más de 14 mil aparatos funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor