El GEM entrega apoyos a familias afectadas por desprendimiento de rocas en Cerro del Chiquihuite - Reciben 42 familias 30 mil pesos cada una para compra de enseres. - Tlalnepantla de Baz - diarioalmomento.com

1

284 vistas

Octubre 03, 2021 13:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Continúan ingenieros especializados con los trabajos para derrumbar, de manera controlada, la pared de la ladera donde se indentificó la falla.

Tlalnepantla, Estado de México, 3 de octubre de 2021. Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las 42 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de este municipio, recibieron del Gobierno del Estado de México un apoyo de 30 mil pesos para renta de vivienda y compra de enseres domésticos.

Estas 42 familias habitaban en los 11 lotes que fueron identificados por los ingenieros especialistas como de mayor riesgo y cuyas viviendas por tener daños estructurales serán demolidas, lo anterior en tanto se determina el tipo de ayuda que recibirán.

Por otra parte, se informó que los ingenieros especialistas concluyeron las labores de estabilización de la zona y la construcción del terraplén que permitió a la maquinaria llegar a la pared de la ladera, donde se tiene identificada la falla para iniciar con el derrumbe controlado.

Estos trabajos se llevan a cabo cuidando todos los protocolos de seguridad, por lo que antes de iniciar, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla recorren las calles ubicadas dentro de los cinco polígonos evacuados para verificar que no haya personas al interior mientras se realiza el derribo.

Paralelamente, una vez que fueron estabilizadas y soportadas con 10 mil toneladas de material, se lleva a cabo la pulverización de las rocas de mayor tamaño desprendidas del cerro.

Finalmente, autoridades informaron que se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor