El GEM evalúa daños en barda perimetral de secundaria en Ecatepec y atienden quejas del mal estado de una primaria en Tecámac - Informa Secretaría de Educación que personal del IMIFE y de SEIEM revisan los daños que sufrió la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial #40 "Juan Rulfo", a consecuencia de las lluvias en Ecatepec. - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

1,178 vistas

Septiembre 07, 2021 17:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Retiran escombro de la parte de este muro que colapsó y proyectan reconstruirlo a partir de este miércoles.
• Supervisan autoridades del sector educativo denuncias sobre el mal estado en el que se encuentra parte de la barda perimetral de la Primaria ’Laura Méndez de Cuenca’, en Tecámac.

Ecatepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) evalúan los daños que sufrió la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC) No. 40 "Juan Rulfo", a consecuencia de las intensas lluvias registradas ayer en Ecatepec.

Esta revisión se lleva a cabo para iniciar los trabajos de reconstrucción en 23 metros lineales de la barda perimetral, que a causa de la tormenta colapsó sin causar daños a personas.

En este plantel hay otro tramo de 15 metros lineales de barda debilitada en su estructura en total, y se requiere la sustitución de 42 metros de la misma.

De igual forma, se considera la sustitución de 47 metros lineales de barda, con 4 metros de altura, por inclinación considerable, ya que de acuerdo con las autoridades representa riesgo de colapso.

Se informa que el miércoles 8 de septiembre comenzará la reconstrucción de este muro, en el que servidores públicos del área de instalaciones educativas y de servicios generales de SEIEM contribuyen con trabajos de mantenimiento para la remoción de escombro y mobiliario afectado, para lo cual se destinó un camión torton, una pickup y tres camionetas de 3 ½ toneladas.

En otro contexto, ante la denuncia que se dio en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López, acerca de la situación en la Primaria ’Laura Méndez de Cuenca’, ubicada en Tecámac, la Secretaría de Educación estatal enfatizó que se revisan las condiciones en las que se encuentra la barda perimetral, las aulas y otros espacios, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor