1

676 vistas

Marzo 03, 2020 16:52 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Entrega Sedesem programas sociales a favor de la alimentación, educación y movilidad de los mexiquenses.

Ixtapan del Oro, Estado de México, 3 de marzo de 2020. Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Gobierno mexiquense trabaja y atiende a personas que habitan en zonas de pobreza extrema, señaló Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, durante una gira de trabajo por Ixtapan del Oro.

Tras encabezar la entrega de Pavimentación con Concreto Hidráulico del camino Ejido Miahuatlán-la Fundición, el funcionario estatal resaltó la importancia del mejoramiento a la infraestructura pública como un factor que contribuye a atender las carencias sociales y combatir la pobreza.

’La indicación del Gobernador es que no paremos, que se aumente el trabajo social y que se llegue a todos los rincones, pendientes de quien más lo necesita’, puntualizó.

Aunado a esto, acompañado del Presidente municipal, Francisco García Morales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) supervisó la entrega de un cuarto dormitorio a la señora Yohana Domínguez González.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio, en la cabecera municipal, Eric Sevilla encabezó la entrega del Programa Desarrollo Integral Indígena, mediante el cual el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), otorgó apoyos sociales y maquinaria para cinco proyectos productivos con una inversión de más de 307 mil pesos.

Además, como impulso a la educación, el Gobierno del Estado de México entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento, con el propósito de que alumnos de la región tengan recursos para sufragar sus gastos básicos e incentivarlos a continuar su preparación académica.

Asimismo, dotó de apoyos alimentarios de los programas Canastas Edoméx y Niñez Indígena, para disminuir la carencia por acceso a la alimentación y mejorar la nutrición de la población.

De igual forma, en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores se otorgaron sillas de ruedas, bastones y andaderas, como parte de los apoyos funcionales que otorga el Gobierno del Estado de México a las personas con problemas de movilidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor