1

3,398 vistas

Enero 02, 2020 19:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Ofrece entidad mexiquense ventajas competitivas que son tomadas en cuenta por los inversionistas.
• Capta 4 mil 792 millones de dólares de IED en los ocho primeros trimestres de la presente administración.

Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2020. Como resultado de acciones de promoción y apoyo para fomentar la llegada de mayores capitales productivos, el Estado de México se mantiene entre las entidades del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), lo cual permite que el desarrollo estatal se fortalezca y se abran nuevas fuentes de empleo formal, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia estatal reportó, con base en datos emitidos por la Secretaría de Economía federal, que en el tercer trimestre del año en curso, 71.1 por ciento de la IED del Edoméx tuvo como origen Alemania, seguida de la de Estados Unidos, con 27.5 por ciento.

El reporte indica que, de 1999 al tercer trimestre de 2019, el Estado de México estuvo ubicado como la tercera entidad con mayor captación de IED, al concentrar en 20 años un total de 52 mil 887 millones de dólares, lo que representó el 9.3 por ciento del total de la inversión registrada a nivel nacional.

De ese gran total, se informó, el 54.9 por ciento de la IED en el Estado de México se realizó en la industria manufacturera, que concentró el 54.9 por ciento, la rama de la construcción representó el 13.0 por ciento y el comercio el 12.9 por ciento.

La dependencia reconoció que el territorio mexiquense es preferido por los inversionistas internacionales y nacionales, por las ventajas competitivas que ofrece, entre ellas vías de comunicación que conectan con los principales puertos y mercados de consumo, además de tener profesionistas y trabajadores calificados.

Agregó que, en los ocho primeros trimestres de la presente administración, la IED captada en el Estado de México fue de 4 mil 792 millones de dólares, lo que pone a la entidad mexiquense en la cuarta posición. El primer lugar fue para la Ciudad de México, con 18.1 por ciento, el segundo sitio lo ocupó Nuevo León, con el 12.3 por ciento, y el tercero fue para Coahuila, con el 7.6 por ciento.

La concentración de inversión en el Estado de México es resultado de las preferencias de los grandes inversionistas extranjeros debido a una permanente política de promoción y por las acciones que se realizan desde el Gobierno del Estado de México, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en materia de regulación económica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor