EL GEM impulsa participación de mujeres en actividades de emprendimiento - Encabezan titulares del Trabajo y Sedeco, Martha Hilda González Calderón y Pablo Peralta, respectivamente, la toma de protesta del Consejo Nacional de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

485 vistas

Junio 23, 2021 18:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Destaca Sedeco que las mujeres son un referente de excelencia en el ámbito empresarial.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2021. Cada vez es mayor la participación de mujeres en todos los sectores vinculados con la producción, por ello, desde el Gobierno del Estado de México se impulsa su incursión para que su empoderamiento se traduzca en múltiples beneficios, afirmó Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico.

Al asistir a la toma de protesta del Consejo Nacional y Presidentas 2021-2025 de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando México, AC (Metme), encabezado por Brenda Medina Aguilar, refirió que las mujeres en el mundo empresarial son un referente de la excelencia y tres de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se abren en el país, están encabezadas por mujeres.

De igual forma, destacó que, de acuerdo con datos de LinkedIn, en México, el 27 por ciento de los puestos directivos en empresas de tecnología están ocupados por mujeres, de tal manera que la presencia femenina en el mundo empresarial va en aumento.

También refirió que el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, fomenta la incursión de las mujeres en el campo del emprendimiento, con el propósito de fortalecer su presencia en todas las áreas de la producción y de ahí, derivar mayores beneficios para ese sector de la población y sus familias.

Peralta García reconoció que la Asociación Metme tiene como propósito unir, impulsar y enriquecer canales de comunicación, así como reunir a las mujeres para hacer un cambio en la sociedad, además de establecer criterios claros y uniformes de organización y representación que permitan coordinar esfuerzos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres son una prioridad y por lo tanto hay una coordinación entre las diferentes instancias para apoyarlas.

Reiteró el compromiso de hacer equipo con las mujeres que son parte de Metme, con el propósito de seguir apoyándolas para que continúen emprendiendo y con ello impulsar el desarrollo económico de la entidad.

La Presidenta de Metme, Brenda Medina Aguilar, dijo que su misión es conformar y representar a la comunidad de artesanas, emprendedoras y empresarias de México y tienen como objetivo diseñar estrategias eficaces de vinculación en los tres niveles de gobierno, la academia y demás organismos nacionales e internacionales.

Además de coadyuvar en el diseño de políticas públicas que versen sobre consideraciones empresariales y laborales, con un enfoque basado en principios de equidad e igualdad de género.

El Consejo Nacional estará integrado por Brenda Medina Aguilar, Presidenta Nacional de Metme, así como las Presidentas Cecilia Barbero Salas, del Estado de México, Katherine Rodríguez, de Querétaro, Janine García, de Hidalgo, Alma Rosa Bonilla Carmona, de la Ciudad de México, Mariana Cárdenas Ibarra, de Jalisco y Presidenta del Capítulo Guadalajara, además de Mónica Hernández Jasso, de Zona Metropolitana, Verónica Díaz Rodea, del Valle de Toluca, Claudia Calderón, de Zona Poniente y Airam García Cárdenas, del Capítulo Puerto Vallarta.

Entre los asistentes estuvieron Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Guillermina Cabrera Figueroa, Fiscal Especial de Trata de Personas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor