El GEM invierte 79 millones de pesos en sistema de agua potable de Jocotitlán - Informan que funcionará pozo de San Miguel Tenochtitlán con ayuda de paneles solares. - Jocotitlán - diarioalmomento.com

1

683 vistas

Agosto 30, 2021 15:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Destacan que CAEM rehabilitará y ampliará el sistema de agua potable para beneficiar a 13 mil habitantes.

Jocotitlán, Estado de México, 30 de agosto de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), invertirá un total de 79 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de la red de agua potable de las comunidades de San Miguel Tenochtitlán y Santa María Citendejé, en el municipio de Jocotitlán.

Con el objetivo de beneficiar a los mexiquenses de dichas localidades con una mayor accesibilidad a través de la optimización del servicio de agua potable, la CAEM llevará a cabo la construcción y mejora de la infraestructura hidráulica en beneficio de 13 mil habitantes.

Durante su gira de trabajo por Jocotitlán, Jorge Joaquín González Bezares, titular del organismo estatal del agua, indicó que dicho municipio es el primero en tener una infraestructura hidráulica con innovación tecnológica, que permitirá abatir los costos de operación a partir del uso de celdas solares y será un referente para replicar en otros lugares.

En San Miguel Tenochtitlán, el proyecto integral está divido en tres etapas, que incluyen la perforación de un pozo y el equipamiento electromecánico para bombear 17 litros por segundo que funcionará de forma híbrida al colocar paneles solares.

En esta tercera etapa, se realizará la construcción de un tanque con capacidad de 300 metros cúbicos, dos cajas rompedoras, la rehabilitación de más de 11 mil metros del sistema de agua potable y la instalación de 632 tomas domiciliarias.

Mientras que en Santa María Citendejé, se incrementará la disponibilidad del agua con la perforación, desarrollo, aforo y equipamiento electromecánico del pozo profundo en la comunidad, además de la construcción de su caseta de operación y vigilancia.

Durante el evento, acompañaron al titular de la CAEM, Iván Esquer Cruz, Presidente municipal de Jocotitlán, el Coordinador de Delegaciones de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México y Responsable Municipal, Manuel Santín Hernández, y Jesús Cedillo González, Presidente Municipal electo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor