El GEM invita a obtener el distintivo por la igualdad en las empresas - Busca Secretaría de la Mujer reconocer las buenas prácticas de las empresas privadas y sindicatos de trabajadores a favor de la igualdad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

962 vistas

Septiembre 22, 2021 15:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Está abierta la convocatoria, vigente hasta el 15 de octubre del presente año.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo, invitan a las empresas privadas y a los sindicatos de trabajadores en la obtención del Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2021-2022.

Al ser el impulso laboral de la mujer una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este distintivo busca reconocer y promover la implementación de buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, con la finalidad de combatir la violencia en el trabajo, favorecer el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en los centros de trabajo.

Es de referir que, en el año 2019, fueron 14 empresas las que recibieron el Distintivo, las cuales lo renovaron en 2020, año en el cual se entregaron 30 nuevos Distintivos a igual número de empresas y seis sindicatos.

Podrán participar las empresas privadas legalmente constituidas de todos los sectores de la actividad económica, así como empresas y sindicatos de trabajadores que hayan sido acreedores a distintivos de los años 2019 y 2020, con sede en el Estado de México.

Las empresas y los sindicatos de trabajadores participantes podrán inscribirse a través del formulario de registro disponible en la siguiente liga de la Secretaría de la Mujer, http://distintivoempresas.semujeres.edomex.gob.mx/distintivoempresas/.

Para complementar el registro deberán enviar la documentación referida en el numeral 4.1, o al correo electrónico distintivo.semujeres@edomex.gob.mx.

La vigencia del Distintivo Naranja será de un año, que iniciará a partir de su entrega, asimismo, es importante mencionar que al término de dicho periodo la empresa puede participar por la renovación en la próxima convocatoria.

Misma que estará abierta hasta el día 15 de octubre del presente año. Para mayores detalles, se puede consultar tinyurl.com/yel4xgxr.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-