El GEM invita a participar por el premio mexiquenses a la excelencia empresarial 2020 - Reconoce este Premio a personas físicas y morales que se han convertido, por su esfuerzo, en ejemplos de motivación y perseverancia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,133 vistas

Julio 12, 2021 14:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Es 17 de septiembre la fecha límite para el registro en las distintas direcciones del IME o bien accediendo a http://bit.ly/Registro_PMEE_2020.

Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), invitan a todas las personas físicas y morales, con domicilio fiscal en la entidad, a participar en la obtención del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial, edición 2020.

Durante la declaratoria de instalación y toma de protesta de los 14 integrantes del Comité Organizador, así como del Jurado Calificador, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, destacó que el galardón se otorga de manera anual para reconocer el esfuerzo del sector empresarial de la entidad.

Refirió que las empresas y la población empresarial han realizado grandes esfuerzos y han tenido un desempeño sobresaliente durante el 2020, convirtiéndose en ejemplos de motivación y perseverancia durante la crisis de pandemia por COVID-19, apostando por favorecer la reactivación, el fortalecimiento y el crecimiento económico.

En la sesión de trabajo, el Presidente del Comité y Secretario de Desarrollo Económico invitó a las mujeres y hombres empresarios, así como a las personas morales a participar para obtener el premio, que incluye ocho modalidades: Desarrollo humano, Competitividad, Protección y mejoramiento del ambiente, Exportación, Promoción y desarrollo de grupos vulnerables, Equidad de Género, Identidad Mexiquense y Revelación Empresarial.

Peralta García señaló que el Premio Mexiquense tiene su fundamento en el artículo 50 de la Ley de Fomento Económico del Estado de México, en donde se establecen las bases legales para el reconocimiento mientras, en el artículo 35 del Reglamento de Fomento Económico, se regula el otorgamiento del Premio mediante un Comité Organizador.

Los interesados podrán consultar la convocatoria e inscribirse como fecha límite hasta el 17 de septiembre, accediendo al link http://bit.ly/Registro_PMEE_2020 y enviando los documentos solicitados al correo premioexcelenciaempresarial@gmail.com o bien acudir a las instalaciones del IME.

El Premio comprende un apoyo económico de 50 mil pesos, un reconocimiento, promoción en los programas de difusión del Gobierno del Estado de México y del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, así como de ser empresas candidatas preferentes de los fondos del Programa Anual de Incentivos y programas del IME.

También incluye asistencia técnica para fortalecer la gestión estratégica, operativa, comercial o tecnológica, que facilite el crecimiento de la persona física o moral, ganadora.

Además del Presidente, el Comité Organizador está integrado por la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, como Secretaria Técnica y 12 vocales.

En la sesión participaron Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente, en representación de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, en representación de Marcela González, Secretaría de Cultura y Turismo, Montserrat Herrera, Directora General de Igualdad Sustantiva, en representación de Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer.

También Mónica Cruz Hernández, Directora de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en representación del rector de la misma, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Fernando Tapia Chicho, Director de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca, en representación de Javier Quezada, Director General del campus Toluca de ese Instituto, y Misael Reyes, Gerente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), en representación de José Tajonar Castro, Presidente de la misma.

El sector empresarial mexiquense quedó representado en el Comité por Jesús Trigos Rodríguez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en representación de Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Alejandro Nájera, en representación de Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).

Además, Ivonne Saavedra, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, AC (AMMJE), Alberto Canul Juárez, Director del Banco de Alimentos del Estado de México, Brenda Medina, de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México (Metme), María Vass, de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), y Sarah Razo Montoya, en representación de Nohemí Muñoz, de Mujeres Potencializando México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor