1

808 vistas

Julio 03, 2019 13:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Puede asistir toda la familia, en especial niñas, niños y jóvenes, cada domingo de julio, de 10:00 a 15:00, con entrada libre.

Toluca, Estado de México, 3 de julio de 2019. Durante el mes de julio el programa ’Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense’ espera a toda la familia, en especial a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones, para disfrutar de actividades musicales, teatrales, dancísticas y talleres de creatividad.

El Centro Cultural Mexiquense de Toluca abrirá sus puertas a las 10:00 horas y ofrecerá los talleres artísticos, artesanales y de creatividad, como el de bisutería, bombón y chocolate decorado, creación con cuentas de plástico, de guitarra, joyería, nieve artesanal, pinta carita, pintura en caballete, cerámica, madera, así como tejido en palma, con una pequeña cuota de cooperación.

Las presentaciones artísticas son gratuitas y tendrán lugar en el auditorio del recién remodelado Museo de Arte Moderno. El 7 de julio, a las 12:00 horas, se realizará una presentación de teatro de la compañía ’Títeres Punch’, denominada ’Caballeros y Dragones’, y a las 14:00 horas se tendrá la obra ’Fantástico mundo del teatro sin palabras’, a cargo de la compañía Teatro Frederik.

Para el segundo domingo de julio, a partir de las 12:00 horas, el Centro de Desarrollo Artístico ’TEMPO’ ofrecerá danza clásica, neoclásica, folclórica y contemporánea, así como música con recitales de piano, guitarra, violín y canto.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se llevará a cabo el concierto de música para chavitos ’Ahuizote Blues’, espectáculo multidisciplinario que combina música en vivo, danza y cuadros escénicos con canciones que resaltan los valores familiares y sociales.

El 21 de julio tendrá lugar la presentación de la Orquesta de Cámara ’Orpheus’, a las 14:00 horas, que ofrecerá un recital en el que interpretará el Danzón No. 5, de Arturo Márquez, un concierto para viola y cuerdas y la sinfonía para cuerdas en Re mayor.

Para el último domingo de julio la actividad iniciará a las 12:00 horas. La compañía de danza ’Hombres de Maíz’, grupo independiente de formación de bailarines, ofrecerá una presentación de danza contemporánea, en tanto que a las 14:00 horas se presentará el Octeto vocal de la Secretaría de Cultura, agrupación coral que sigue recorriendo el Estado de México con su gira de Aniversario ’Mayoría de Edad’.

En la zona oriente de la entidad, para los domingos 7 y 14 de julio, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco, ha programado un espectáculo de clown que impartirá la compañía ’Caravana Escénica’, a partir de las 11:00 horas. También estará el taller ’Elaboración de títeres de calcetín’.

Los días 21 y 28 de julio, de la mano de Eduardo Garcilazo aprenderán a través del taller ’Introducción a la música’, en donde las y los participantes podrán distinguir entre el ritmo, melodía y armonía que en conjunto hacen el sonido para crear música.

En este mismo espacio también habrá cuentos para el público infantil con Guadalupe Ocampo, en punto de las 13:00 horas. Además de talleres gratuitos como muralismo didáctico, yoga, arte en papel y danzón.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor