1

1,669 vistas

Marzo 18, 2020 12:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Garantizará proyecto APP cumplimiento de estándares establecidos en los caminos del sur del Edoméx.

Toluca Estado de México, 18 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México la convocatoria para que los interesados en participar en el Concurso Público para la adjudicación del Contrato de Asociación Público Privada para desarrollar el ’Proyecto Rehabilitación y Conservación de la Red Carretera Libre de Peaje con una longitud de 1,637.8 km’ (Proyecto APP), conozcan las bases del mismo.

Dicho proyecto y procedimiento se regirán por la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios y su reglamento vigente, el cual consiste en la rehabilitación y conservación de 82 caminos del sur del estado que forman parte de la Infraestructura vial primaria libre de peaje de la entidad, que suman un total de 1,637.8 kilómetros, correspondientes a las Residencias Regionales en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca.

El proceso licitatorio se llevará a cabo a partir del 18 de marzo y concluirá con el fallo el 2 de julio del 2020.

Cabe destacar que quien resulte adjudicado deberá llevar a cabo los trabajos de rehabilitación inicial de la red libre de peaje del sur del estado, debiendo cumplir con los estándares de desempeño establecidos para cada tipo de camino.

Una vez concluida la rehabilitación inicial y durante la vida del contrato, el desarrollador ejecutará todas las actividades de mantenimiento necesarias para que cada camino del Proyecto APP cumpla en todo momento con los estándares de servicio establecidos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor