El GEM refrenda acciones a favor de las mexiquenses - Asiste Secretaria de la Mujer a la inauguración del Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM). - Nicolás Romero - diarioalmomento.com

1

973 vistas

Noviembre 16, 2021 11:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Reitera compromiso de generar acciones que garanticen la seguridad y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Nicolás Romero, Estado de México, 16 de noviembre de 2021. La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, asistió a la inauguración del Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM) de Nicolás Romero.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de este Centro, la funcionaria estatal dijo que este espacio abre una oportunidad y una opción para que las mujeres tengan la posibilidad de recibir atención especializada en género para que conozcan, garanticen y difundan sus derechos.

’Este Centro no es sólo para mujeres, es para los hombres y mujeres que conforman una familia, una sociedad y una corresponsabilidad’, mencionó.

Señaló que la igualdad, además de ser un derecho humano, es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, ya que, dijo, se ha avanzado significativamente con acciones en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, como las instruidas en la entidad por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al referir que el empoderamiento permite la libertad y seguridad de las mujeres, y que las violencias pueden reducirse considerablemente cuando ellas tienen oportunidades necesarias para no depender de los hombres, Sánchez Holguín celebró la apertura de este Centro, pues brindará a las mujeres de la región las herramientas que les permitan tomar fuerza, reconocer y desarrollar
sus capacidades.

Finalmente, destacó que los municipios son las instituciones de gobierno más cercanas a la población, en donde todo se vive y todo se ve, además de ser lo más cercano a la sociedad, sobre todo a las niñas y mujeres, por lo que reiteró que con dichas acciones se promoverá y garantizarán los derechos de las mujeres.

En su participación, Armando Navarrete López, alcalde de Nicolás Romero, aseguró que las acciones que promuevan la equidad deben ser ahora, por ello, indicó que, los mecanismos de denuncia y reparación del daño deben ser construidos de manera inmediata.

Expresó que el progreso de las mujeres significa el progreso de toda sociedad en su conjunto, en este sentido, celebró la creación de este espacio.

Asimismo, Edith González Garduño, Coordinadora del Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM), indicó que la administración municipal de Nicolás Romero se convierte en punta de lanza en la entidad y la nación, volviéndose sinónimo de vanguardia e innovación al hacer de las herramientas tecnológicas su mejor aliado, implementando acciones puntuales como el CEGEMM y el botón violeta.

Cabe mencionar que, además de contar con una Defensoría Municipal de la Mujer y de brindar capacitación a las mujeres para su empoderamiento, en este Centro se integrará el servicio de Puerta Violeta, un refugio para las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, en el cual se otorgará atención y acompañamiento jurídico, psicológico y social las 24 horas los 365 días del año.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-