El GEM registra proyectos a obtener el reconocimiento al mérito ambiental 2021 - Cierran convocatoria del Reconocimiento al Mérito Ambiental 2021. - Metepec - diarioalmomento.com

1

511 vistas

Octubre 10, 2021 12:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Reúne galardón a los proyectos ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, con acciones relevantes en materia ambiental.

Metepec, Estado de México, 10 de octubre de 2021. Con el objetivo de promover y reconocer las acciones que favorecen la sustentabilidad ambiental en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, registró 87 proyectos de mexiquenses comprometidos con la preservación de sus recursos naturales, en la edición 2021 del Reconocimiento al Mérito Ambiental.

La convocatoria, lanzada el pasado 14 de junio en la inauguración de la Semana Internacional del Medio Ambiente, celebrada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a través del sitio web de la dependencia, https://sma.edomex.gob.mx/, tuvo un registro de 87 proyectos de relevancia ambiental, que están participando en siete categorías: Individual, Individual juvenil, Organizaciones de la sociedad civil, Académica o investigación, Académica o investigación juvenil, Sector empresarial y Autoridades locales.

Se declarará un ganador por cada categoría y cada uno recibirá un reconocimiento y un estímulo económico por la cantidad de 50 mil pesos.

El Consejo de Premiación está integrado por miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, así como de especialistas y personas de reconocida experiencia en materia ambiental, quienes analizarán las propuestas y evaluarán, principalmente, la trascendencia y la aplicación ambiental de la obra realizada.

También sus aportes al desarrollo sustentable del estado, la originalidad, creatividad, alcance y grado de innovación de los programas y proyectos de desarrollo científico o tecnológico, y su incidencia en la solución de problemas ambientales en el Estado de México, y los beneficios al fortalecimiento de la cultura ambiental.

Los ganadores se darán a conocer en el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental, el día 22 de octubre de 2021.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor