El GEM reitera el compromiso por mantener programas y acciones que coadyuven al fortalecimiento empresarial - Visita titular de la Sedeco, en gira de trabajo, empresas que son ejemplo de emprendimiento. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,007 vistas

Agosto 06, 2021 14:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Continúa administración estatal apoyando el esfuerzo de hombres y mujeres vinculados con la producción de bienes y servicios.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2021. Para dar cumplimiento a la instrucción emitida por el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, de apoyar en todo momento al sector productivo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, visitó diversas empresas en la entidad.

Acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, y la Directora de Factibilidad Automotriz y Vinculación Comercial, Yadira Alcántara, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México por mantener programas, acciones y acompañamiento para coadyuvar en el fortalecimiento y crecimiento del sector y los reconoció como ejemplos de emprendimiento al dar empleo, consolidarse y llevar sus productos al extranjero.

Durante el primer encuentro con The Home Depot, que contó con la presencia de Daniel Ortega Razo, titular de Relaciones Públicas con Gobierno, y Luis Hernández Rosas, Gerente Distrital de Operaciones, resaltó la determinación de mantener los acercamientos y el acompañamiento en favor del avance de las cadenas comerciales.

’En la Sedeco estamos seguros del crecimiento que pueden tener las empresas y hacerles saber que las acompañaremos sin importar su tamaño ya que todas son indispensables para el crecimiento de la entidad’, precisó.

Resaltó que Home Depot es la cadena comercial líder en su ramo del país, dedicada al mejoramiento del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, la cual, a lo largo del país tiene 128 tiendas, 16 de ellas ubicadas en la entidad.

Peralta García también acudió a las instalaciones de la empresa Ceimayá Artesanal Culinario, dedicada a la producción de miel Varietal, cien por ciento orgánica y kosher.

Acompañado por Leticia Verónica Rosales Pego, Representante y Directora General, y Paul Moreno Trujano, Director Financiero, precisó que la empresa tiene gran éxito por su calidad, originalidad y empaque, prueba de ello es que hoy están en más de 130 tiendas como Grupo La Comer, Grupo Soriana, AlSuper y HEB, además de exportar a Estados Unidos y contemplan entrar al mercado árabe, en breve.

Con el apoyo de la Sedeco a través de la Dirección de Comercio, la empresa ha participado en las Ferias Expo Antad 2020, en ANTAD Retail Connections 2020 y, ha obtenido el Distintivo Estado de México.

De igual manera, sostuvo un encuentro con integrantes de la empresa Mexican Quality Products y Services, dedicada a la elaboración de chiles habaneros encurtidos y salsa gourmet de habanero.

Bajo el sello de Habanero E-ki, están disponibles en Distribuidora del Sur Latitut de la Riviera Maya, City Market, Palacio de Hierro, HEB, Sanborn’s, Sears, Mercado Libre, Claro Shop y exporta a Estados Unidos.

’La instrucción es clara, estar cerca de todo tipo de empresas como Ceimayá, empresa artesanal y Habanero E-ki, empresa de salsas gourmet, que son grandes ejemplos de emprendimientos que han logrado dar empleo, consolidarse y llevar sus productos al extranjero’, señaló Peralta García.

En el encuentro, Mónica Alejandra Villegas Manríquez, Directora General, Andrei Caneda Ríos, Gerente de Ventas y Operaciones, y Roxana Mejía Rodríguez, encargada de Ventas y Operaciones de Mexican Quality Products y Services, refirieron que el apoyo de la Sedeco ha sido fundamental para participar en ferias y exposiciones, en donde han logrado posicionar su producto.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-