El GEM respalda a familias indígenas con jornadas de atención - Intensifican acciones de desarrollo social para acceder a un mayor número de familias. - Aculco - diarioalmomento.com

1

762 vistas

Noviembre 04, 2021 17:09 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Ayudan con maquinaria, equipo y materia prima para consolidar proyectos productivos.
• Benefician a familias en 41 de los 43 municipios con presencia de pueblos originarios.

Aculco, Estado de México, 4 de noviembre de 2021. Para que un mayor número de personas y familias tengan la posibilidad de mejorar su estado de vida para ellos y para sus familias se han intensificado, en el último bimestre del año, las acciones de desarrollo social.

Ejemplo de ello fue la segunda de cuatro ’Jornadas de fortalecimiento de capacidades productivas y promoción de la cultura indígena’, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), que se llevan a cabo en municipios con presencia de pueblos originarios de la entidad.

Con el propósito de incrementar el ingreso económico de familias indígenas, entregaron 31 proyectos productivos y culturales, para que puedan emprender e impulsen algún negocio y que, a su vez, generen microeconomía que ayude en el crecimiento integral de sus familias.

En esta segunda jornada, se otorgaron bienes, equipo, maquinaria y materia prima no perecedera para consolidar proyectos de carnicerías, talleres de costura, herrería y suministro de utensilios para fortalecer la cocina tradicional indígena.

Por su parte, autoridades del CEDIPIEM celebraron que la política social del Gobierno estatal considera acciones concretas que abonan al desarrollo y al fortalecimiento de la riqueza cultural de los pueblos originarios y avecindados del Estado de México.

En el desarrollo de estas jornadas de atención, la administración estatal ha beneficiado a familias en 41 de los 43 municipios con presencia de pueblos originarios con los que cuenta la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-