1

3,593 vistas

Febrero 05, 2020 13:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Tiene este programa el propósito de contribuir a que la juventud mexiquense siga estudiando, formándose y superando.

Cuautitlán, Estado de México, 5 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México reconoce el valor de impulsar a la juventud mexiquense, por ello en materia social, siguiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se les apoya para que no abandonen sus estudios o proyectos por falta de recursos.

Así lo destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al hacer entrega de tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento.

’Los jóvenes representan una gran oportunidad para impulsar nuestro desarrollo, pero también un enorme reto para estar a la altura de sus expectativas, ustedes son la mayor esperanza que tiene el estado’, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

Dio a conocer que en beneficio de este sector de la población, el Gobierno de la entidad imparte educación a 4.8 millones de jóvenes, les ofrece servicios de salud, promueve con capacitación y financiamientos sus iniciativas emprendedoras, los vincula con fuentes de empleo y les otorga apoyos para reducir sus carencias sociales.

En su oportunidad, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), detalló que en esta ocasión fueron más de 320 los beneficiarios con la tarjeta Jóvenes en Movimiento, quienes oscilan entre los 15 y los 21 años de edad, provenientes de municipios de la zona Oriente y del Valle de México.

’El objetivo de este apoyo es que los jóvenes sigan estudiando, formándose y superando para aportar acciones positivas a su municipio, estado y país’, puntualizó Guadarrama Santamaría.

Además, como parte de la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezó la entrega de apoyos productivos para que personas de la región pongan en marcha un taller de hojalatería, uno de auto repintado y otro de plomería, a fin de contribuir a que los beneficiarios generen ingresos para el desarrollo propio y el de sus familias.

Asimismo, a efecto de que personas con alguna discapacidad mejoren su movilidad, se hizo entrega de apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor