1

1,521 vistas

Febrero 27, 2019 13:26 hrs.

InfoGob › infogob.com.mx

Economía Estados › México Estado de México


InfoGob, EdoMéx.-Autoridades del Gobierno del Estado de México, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) para conocer las inquietudes en temas laborales y de seguridad, así como establecer colaboraciones provechosas en beneficio de los mexiquenses.

En el encuentro, el Secretario Jacob Rocha agradeció la respuesta positiva de la Asociación ante la determinación del Gobernador Alfredo Del Mazo, para vincular a las diversas dependencias del Gobierno del Estado de México con los empresarios a fin de generar sinergias, reactivar y estrechar los canales de colaboración entre el GEM y los actores principales del aparato productivo de la entidad.

Destacó que el Estado de México, por su situación geográfica, es tierra fértil para la atracción de inversiones y por ello se implementan acciones como la simplificación de trámites para agilizar la conformación de nuevas empresas, pues brindar certeza a la inversión es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo, comentó el Secretario Jacob Rocha.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, precisó que se tendrá una relación estrecha obrero-patronal, para mantener la certidumbre y paz laboral.

Por ello, manifestó la disposición del Gobierno de la entidad para que vengan y se asienten nuevas inversiones y generen fuentes de trabajo, por lo que planteó que debe haber una estrecha relación entre autoridades, empresarios y trabajadores.

En su participación, el Subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García refrendó el compromiso de conjuntar acciones para garantizar la seguridad dentro de los parques y ofreció a los empresarios la alternativa para que sus equipos de monitoreo y vigilancia se conecten al C5 para cuestiones de videovigilancia y permitir con ello, una acción inmediata de las autoridades ante hechos delictivos.

En la reunión, los funcionarios del Estado de México reiteraron ante los miembros de la AMPIP, presidida por Héctor Ibarzábal Guerrero, las acciones y programas que implementa el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, para atraer inversiones, mejorar la seguridad y generar empleos.

Por su parte, Héctor Ibarzábal Guerrero reconoció el trabajo que en conjunto lleva a cabo el Gobierno del Estado de México y afirmó que la AMPIP conjunta a los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México.

Asimismo, se dio a conocer que en el Estado de México operan 109 desarrollos industriales que incluyen parques, corredores, zonas o conjuntos industriales y desarrollos logísticos, entre otros, en donde las inversiones se han ubicado y cuentan con todos los servicios e infraestructura necesaria para llevar a cabo sus trabajos de producción.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor