1

3,759 vistas

Julio 28, 2019 17:27 hrs.

José Arroyo › guerrerohabla.com

Seguridad Estados › México Guerrero


www.guerrerohabla.com

Hay resultados tangibles en la seguridad en Guerrero; reconoce la labor hecha por gobernador el coordinador de la Guardia Nacional

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de seguridad de los municipios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el comisario de la Novena Coordinación Estatal Guerrero de la Guardia Nacional, el general Francisco Justo Toscano.
Durante una reunión efectuada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, también se revisaron las acciones que han permitido disminuir los índices delictivos en el estado y se analizaron los sucesos recientes que se han registrado en la entidad.
Astudillo Flores, comentó que hay una gran expectativa por los resultados de la Guardia Nacional y como gobernador es el más interesado en que esta mueva corporación sea un éxito, por lo que manifestó su voluntad y disposición para trabajar de manera coordinada, por lo que aseguró que contarán con todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional, Francisco Justo Toscano, expresó que como responsable de esta institución en Guerrero, está comprometido con la demanda más sentida de la sociedad, que es la seguridad.
Reconoció que el gobierno de Guerrero tiene años haciendo esfuerzos en el tema de la seguridad y que éstos tienen ahora resultados tangibles, como haber logrando pasar al estado del primero al sexto lugar en índices delictivos.
Justo Toscano recalcó que es impensable el éxito de la Guardia Nacional sin el apoyo que ha recibido del gobierno del estado y de la capacidad de convocatoria y coordinación del mandatario estatal, como muestra la reunión que se desarrolla con la presencia de la alcaldesa y los alcaldes.
Además del gobernador y el general Justo Toscano, asistieron a esta reunión el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, de Taxco, Marcos Efrén Parra y de Chilapa, Jesús Parra García.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor