1

1,113 vistas

Marzo 11, 2020 15:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Ciudad de México


Informa mandatario estatal que se analizan diferentes opciones para facilitar el acceso al nuevo aeropuerto.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que sostuvo una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los proyectos de conectividad que se pueden llevar a cabo alrededor del Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’.

El Gobernador del Estado de México recordó que se estudian diferentes proyectos para el acceso y arribo de usuarios y trabajadores a esta terminal aérea, así como a la zona aledaña al aeropuerto.

Entre ellas, destacó la ampliación del Tren Suburbano desde Lechería hasta la entrada del aeropuerto, así como del Periférico Oriente, para tener una vía que conecte con las autopistas Naucalpan – Ecatepec y la Siervo de la Nación.

También, dijo, se encuentra el tema del transporte articulado, donde se contempla ampliar la Línea 4 del Mexibús, para que llegue a la entrada del Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’.

’Es una reunión, nuevamente, para revisar lo que es la conectividad del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", es decir, todas las vías de acceso para poder llegar al Aeropuerto "Felipe Ángeles", se está explorando lo del Suburbano, lo comentamos la reunión anterior, es decir, ampliar el Tren Suburbano, que desde Lechería pueda llegar hasta la entrada del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", afirmó.

Alfredo Del Mazo informó que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno de la Ciudad de México, y que actualmente están en proceso de análisis los temas de inversión, ya que puede ser con recurso público o con obra concesionada.

Indicó que el objetivo es que estas alternativas de conectividad ya estén listas para cuando el aeropuerto comience sus operaciones.

’Estamos considerando mucho los tiempos, para que, cuando esté listo el aeropuerto ya existan alternativas de acceso de vías de comunicación para llevar a quienes van a trabajar a esa zona, o quienes van a trasladarse a esa zona del estado’, apuntó.

Asimismo, puntualizó que posteriormente se podrían analizar junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), temas de compra de tierra para la liberación de derecho de vía.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor