1

3,967 vistas

Agosto 27, 2019 14:47 hrs.

Gregorio Almaza´m Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el Gobierno federal no logró llegar a un acuerdo con la empresa Fermaca por inconformidades con las nuevas tarifas que aceptaron el resto de las empresas.
Detalló que la Comisión Federal de Electricidad sigue con las negociaciones y que confía en que se pueda llegar a un acuerdo como se anunció hoy con Carso Energy, TC Energía, IEnova e IMG.
El Ejecutivo federal, señaló, ’seguimos dialogando, hay que tener paciencia, aunque se tenga el corazón caliente hay que tener la cabeza fría’, y esperemos que se llegue a un acuerdo conjunto.
El desacuerdo es básicamente en el tema de las tarifas, esperamos un acuerdo pronto’, dijo.
Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett indicó que continúan las mesas de diálogo con esta empresa de gasoductos y esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.
De acuerdo con la información que compartió, el gasoducto de la empresa Fermaca contempla el tramo La Laguna-Aguascalientes de 452 kilómetros y mil millones de pies cúbicos por día, así como Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara de 374 kilómetros y maneja 886 mil millones de pies cúbicos por día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor