El ICATI imparte cursos de capacitación para impulsar la reactivación económica - Realiza titular del organismo, Jaime Rebollo Hernández, reunión con integrantes del Consejo de Administración, durante la Cuarta Sesión Ordinaria. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

934 vistas

Septiembre 07, 2021 13:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Contemplan, entre otros proyectos, la ICATIENDA, un centro comercializador en línea y presencial, como enlace entre el productor y el comprador potencial.

Zinacantepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del organismo, en la que se aprobó impulsar diversos proyectos, relacionados con la capacitación y dirigidos al impulso de la reactivación económica del Estado de México.

’Derivado de la contingencia sanitaria y el confinamiento, el uso de las tecnologías de información, se han convertido el mejor medio para comunicarnos, comprar, vender y también, por supuesto, para capacitar, por eso en el ICATI diseñamos una estrategia de capacitación que incorpora los medios digitales en forma permanente, y con miras a la reactivación económica de las y los mexiquenses", señaló el funcionario estatal.

Como ejemplo, agregó, se contempla la ICATIENDA, un centro comercializador en línea y presencial, que representa un impulso para la reactivación económica, ya que será el enlace entre el productor y el comprador potencial.

Rebollo Hernández detalló que ofrecerán productos y servicios de los egresados de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), sin que la dependencia reciba retribución monetaria por la venta de los mismos. Este proyecto se encontrará, tanto en línea como en forma física, en una tienda móvil, para lograr su desplazamiento por los 125 municipios del Estado de México.

Mencionó que el ingreso a la ICATIENDA tendrá, además de la promoción de productos y servicios, el acceso a la Capacitación Acelerada Específica (CAE), como parte del acompañamiento para la comercialización y el posicionamiento de su marca por un costo de mil 200 pesos por un año.

En esta sesión se dio a conocer que también se lanzará una nueva modalidad de capacitación emprendedora, para satisfacer necesidades detectadas en los egresados del programa, en materia de habilidades gerenciales y de liderazgo, que les permitan desarrollar negocios innovadores y escalables.

Dicha modalidad será operada por la Subdirección de Vinculación y Asesoría Empresarial, los cursos tendrán una duración de 40 horas, con un costo de 360 pesos, en una exhibición, y por la cual, los capacitandos que acrediten su formación recibirán una constancia del CAE.

Finalmente, el funcionario agradeció a los miembros del Consejo del organismo, la aprobación de las acciones para la reactivación económica estatal, desde el ámbito de competencia de la capacitación para y en el trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor