El ICATI impulsa capacitación de las mujeres del Edoméx - Aprueba Consejo de Administración del ICATI impartición de cursos de capacitación gratuita a beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

637 vistas

Octubre 15, 2021 12:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Incorpora en sus filas a nuevos integrantes del sector social y empresarial.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de octubre de 2021. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del organismo, en la que se aprobó la impartición de cursos de capacitación gratuita a las beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa, en todas sus vertientes.

Con este acuerdo, que involucra el trabajo interinstitucional de las Secretarías del Trabajo, a través del ICATI, y de Desarrollo Social del Estado de México, se atenderán las demandas de capacitación de 140 mil mexiquenses, quienes recibirán cursos virtuales y presenciales, así como de inducción, en el esquema de formación para el trabajo como parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado de México para empoderar a las mujeres.

En este sentido, se aprobó que, con base en la capacitación que impulsa el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de las mujeres en la entidad, se impartan de forma gratuita los cursos que se soliciten.

’Ocho de cada 10 personas que demandan capacitación en el Estado de México son mujeres, y derivado de esta realidad es prioritario para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza alcanzar mayores resultados para la mujer mexiquense, y para lograrlo estamos entrelazando esfuerzos con otras dependencias, organismos e instituciones’, indicó Rebollo Hernández.

Asimismo, en esta Quinta Sesión del Consejo de Administración, se admitió la incorporación de nuevos integrantes del sector social y empresarial al Consejo de Administración del ICATI.

Como representantes del sector social quedaron integrados María Isidra Llanos Moreno, Secretaria General Colegiada del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar en México, y Paola Barreiro Estrada, Presidenta de la Fundación ’Devuelve al Bosque la Vida’.

En cuanto al sector empresarial, Shantal Orozco González, Directora General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC, y Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-