1

2,223 vistas

Junio 12, 2019 20:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Realiza la modernización de 12 Escuelas de Artes y Oficios para atender mejor las demandas de capacitación del aparato productivo.

Temascalcingo, Estado de México, 12 de junio de 2019. De septiembre de 2018 a abril de 2019, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dependiente de la Secretaría del Trabajo, han egresado 105 mil 191 mexiquenses, de los cuales 89 mil 358 son mujeres, que representan el 84.9 por ciento.

Lo anterior se dio a conocer durante la visita que realizó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la Unidad de Capacitación Externa (UCE) en este municipio, donde se informó que en este tiempo se han impartido 7 mil 297 cursos, los cuales se impartieron en las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 17 UCE.

El ICATI, como principal motor de la capacitación laboral en el Estado de México, tiene como finalidad ofrecer cursos conforme a la demanda del aparato productivo, de acuerdo con cada una de las regiones de la entidad.

También se dio a conocer que, entre las medidas de reingeniería de la dependencia, se cuenta con un Nuevo Modelo Educativo de Capacitación para y en el Trabajo (MECT), lo que incrementa la oferta de capacitación, pasando de 24 a 26 especialidades, incluyendo los cursos de Sastrería y Francés.

El ICATI ha recibido del Gobierno estatal una inversión de 13 millones de pesos para modernizar 12 EDAYO, respecto a las instalaciones y equipo con que capacita, a fin de que cumpla con las necesidades del mercado laboral.

Este proceso de modernización que impulsa la administración mexiquense, de septiembre de 2017 a abril de este año, ha beneficiado a un total de 246 mil 772 personas, con 15 mil 171 cursos de capacitación laboral, destacando en este resultado que 194 mil 852, son mujeres, es decir, el 78.96 por ciento.

La Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, reitera su compromiso con el empleo digno, decente y eficiente, que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT), e impulsa el desarrollo de acciones innovadoras que permitan la especialización de la capacitación para y en el trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor