1

1,822 vistas

Abril 15, 2019 11:01 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Esquelas Nacional › México Ciudad de México


El intérprete de diversas películas pertenecientes a la Época de Oro en el cine mexicano es recordado en el 62 aniversario de su muerte. El actor y cantante tuvo su primera aparición en una cinta en el año de 1939 como extra en la película ’En un burro, tres baturros’ posteriormente tuvo participación en 61 producciones.


En sus 18 años de carrera jamás interpreto un personaje de villano, sus actuaciones son recordadas con cariño por la cantidad de inolvidables risas, llantos y alegrías que le brindo a su público.


Algunos de sus títulos más destacados fueron ’Nosotros los pobres’, ’Ustedes los ricos’, ’Los tres García’, ’Pepe el Toro’, ’Los tres huastecos’ entre otros. Cuenta con un record por haber filado seis cintas en tan solo un año esto en 1952, cuando protagonizo ’Pepe el toro’ ’Ansiedad’ ’los hijos de María Morales’ ’Dos tipos de cuidado’ y ’Ahora soy rico’.


Entre su distinguido repertorio de colaboraciones se encuentran estrellas de la talla de Silvia Derbez, Joaquín Cordero, Blanca Estela Pavón, Silvia Pinal, Los hermanos Soler, Jorge Negrete, entre otros.


Con su actuación como ’Tizoc’ (1956) al lado de María Félix, un éxito internacional, ganó un Oso de Plata post mortem, que lo convirtió en el único actor mexicano en ganar este reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.


De igual manera grabó más de 340 temas siendo de los más conocidos ’Amorcito corazón’ ’Yo no fui’ ’Por un amor’.


Finalmente, en 1957 falleció realizando una de sus más grandes pasiones, pues fue un accidente a bordo de una aeronave lo que le costó la vida.


VER NOTA COMPLETA