El IMEJ invita a participar en el concurso estatal juvenil de Debate Político - Proponen un ejercicio de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política en diversos ámbitos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

176 vistas

Septiembre 29, 2021 19:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Promueven la expresión, diversidad e ideas de los jóvenes mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2021. Con el propósito de impulsar la participación juvenil informada y la construcción ciudadana, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las y los mexiquenses, de 12 a 29 años de edad, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2021, con la temática ’Participación Juvenil’.

Este ejercicio es un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, recuperando en su construcción, los valores de las sociedades democráticas contemporáneas.

El concurso contará con tres categorías: de 12 a 17 años, 18 a 24 años y 25 a 29 años, desarrollando tres eliminatorias regionales a través de la plataforma virtual zoom en Ecatepec, Naucalpan y Toluca.

En cada una de las sedes se acreditará a los tres primeros lugares por cada categoría para participar en la etapa final a celebrarse el 8 de octubre en el municipio de Zinacantepec.

Entre los temas a debatir se encuentran, ¿las instituciones públicas garantizan el derecho de las niñas, niños y adolescentes a participar libremente en la sociedad?, ¿las nuevas tecnologías son herramientas necesarias para la participación política juvenil?

Además de ¿se encuentran representadas las personas jóvenes en la política nacional?, ¿las mujeres en México están representadas políticamente de manera sustantiva? y ¿se está garantizando un futuro equitativo, incluyente y próspero para las juventudes mexicanas?, entre otros.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, invitó a la población joven de la entidad a participar en esta convocatoria además de resaltar que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la participación de las y los jóvenes mexiquenses permite que se generen más y mejores políticas públicas, siendo los principales promotores de sus causas y promoviendo la expresión y diversidad mexiquense.

Las inscripciones y registro de participantes se realizan a través de la liga https://forms.gle/MyH91GEiwyCUm9cb7; la convocatoria está disponible en las redes sociales del IMEJ, Facebook @imej.edomex, Twitter @IMEJ_ e Instagram @imej.edomex, así como en el sitio web www.imej.edomex.gob.mx.

Cabe destacar que el IMEJ, en colaboración directa con la Asociación Mexicana de Debate, realizó con éxito y numerosa participación de jóvenes el Taller de Debate a través de Zoom con la finalidad de conocer las mejores técnicas de argumentación para hablar en público.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor