El IMEJ realiza taller digital de fotografía y vídeo de producto - Participan 5 mil jóvenes de distintas regiones de la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

147 vistas

Octubre 05, 2021 14:41 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Exploran las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para compartir en redes sociales y en el comercio electrónico.
• Reconocen la importancia de brindar herramientas y mecanismos para el desarrollo de la juventud.

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2021. Para que las y los jóvenes emprendedores mexiquenses puedan encontrar las técnicas para impulsar el comercio de sus productos mediante la fotografía y el vídeo, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el ’Taller Digital de Fotografía y Vídeo de Producto’ en coordinación con Canon Academy, a través de la plataforma digital Zoom.

En dicho taller y como parte de sus propósitos, los participantes lograron explorar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para la fotografía de productos, aprender los procesos y flujos de trabajo en estudio casero, así como fundamentos de composición de imagen y la realización de la postproducción en aplicaciones móviles.

Cabe destacar que fueron 5 mil jóvenes, 2 mil 871 mujeres y 2 mil 129 hombres, de diferentes regiones de la entidad, los que participaron en esta actividad virtual.

Las y los participantes aprendieron a producir imágenes con teléfono celular o cualquier dispositivo móvil, con alta calidad para compartir en redes sociales y en el comercio electrónico.

Entre las temáticas abordadas durante las sesiones se encuentran cámara y accesorios (caja de luz casera, sets básicos), composición, luz natural para productos, retoque y moodboard, que se utiliza en entornos creativos muy diversos, desde el diseño de productos o servicios al audiovisual o el diseño gráfico.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, puntualizó que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia brindar y facilitar herramientas a las y los jóvenes, además de destacar la importancia del empoderamiento juvenil reconociendo el talento joven como impulsor del cambio en beneficio de los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor