El IMEJ realiza taller digital de historietas y cómics - Participan jóvenes de distintas regiones del Estado de México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

672 vistas

Agosto 23, 2021 13:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invitan a inscribirse al Concurso Estatal Juvenil de Historieta 2021.
• Fortalecen y fomentan la expresión cultural y artística de este sector social.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021. Con el propósito de fomentar formas de expresión artísticas en la juventud mexiquense, además de invitar a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Historieta 2021, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), impartió el taller digital ’¿Cómo hacer una historieta?’, que se llevó a cabo de forma digital en la plataforma Zoom.

Este curso virtual fue impartido por el artista mexiquense Héctor Ulises García Guadarrama, ilustrador de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el cual participaron cientos de jóvenes de las diferentes regiones del territorio mexiquense en dos sesiones de actividades.

Durante el desarrollo de esta actividad, los asistentes aprendieron a diseñar historias creativas, así como mejorar la concentración y la memorización, la alfabetización visual y la expresión oral y escrita, además pudieron desarrollar la imaginación, fomentando la creatividad y logrando, en muchas ocasiones, transmitir hechos históricos o críticas de la sociedad contado a través de imágenes o dibujos con textos simples y breves.

Entre los tópicos que se impartieron en el taller se encuentran, ¿qué es el cómic?, sus elementos, viñetas, encuadre, planos, ángulos, color, recursos narrativos, signos convencionales, entre otros.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, refirió que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia fortalecer y fomentar la expresión cultural y artística de las y los jóvenes mexiquenses, aprovechando las herramientas digitales en tiempos de contingencia sanitaria.

Además, subrayó que es prioridad lograr que el IMEJ ofrezca alternativas para su desarrollo y participación, en los diferentes ámbitos de la sociedad de las juventudes mexiquenses.

Aunado a esto, la titular del IMEJ convocó a la población mexiquense de 12 a 29 años de edad a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Historieta 2021, con el tema ’Prevención de la violencia de género en las juventudes mexiquenses’.

Además, resaltó que el IMEJ continuará impartiendo talleres digitales, ciclos de conferencias, cursos y actividades durante este segundo semestre de 2021, y las y los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre en la liga https://forms.gle/89EnJpb1Bpun4Vgs9 y pueden conocer las bases, convocatoria y requisitos a través de las redes sociales de la dependencia y en su sitio web https://imej.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor