El IMEVIS acerca trámites de títulos de propiedad a la zona oriente del Edoméx - Apoya Imevis a habitantes del municipio de Texcoco con la emisión de 119 sentencias de juicios sumarios de usucapión. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,021 vistas

Agosto 25, 2021 13:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Orienta la dependencia estatal a los mexiquenses sobre el trámite de regularización de la tierra y escrituración.

Texcoco, Estado de México, 25 de agosto de 2021. Con el propósito de brindar a familias de la zona oriente del Estado de México certeza jurídica sobre su patrimonio, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), apoyó la emisión de 119 sentencias de juicios sumarios de usucapión para habitantes del municipio de Texcoco.

A través del Programa de Usucapión Social Itinerante, que desarrollan en conjunto el Imevis y el Poder Judicial del Estado de México, previamente se brindó orientación a los ciudadanos interesados en la regularización de la tenencia de la tierra y en la escrituración de su propiedad.

El resultado de dicha asesoría se concretó en el juzgado itinerante de Texcoco, ubicado en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla, donde desahogaron su demanda a fin de continuar el trámite correspondiente ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

Ante esto, Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado de México acerca y agiliza los trámites, acelera los tiempos y reduce los costos para que más mexiquenses obtengan sus títulos de propiedad.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a iniciar sus trámites de regularización de la tenencia de la tierra y escrituración, de forma simplificada, a través del sitio web http://imevis.edomex.gob.mx/, en donde pueden programar una cita para obtener asesoría personalizada en las oficinas de alguna de las 12 Delegaciones Regionales que están a disposición de las familias de los 125 municipios mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor