El INFONAVIT mantiene calificación alta - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

1,305 vistas

Junio 02, 2021 01:07 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


AGENCIA CALIFICADORA CONFIRMA LA SOLIDEZ FINANCIERA DEL INFONAVIT PARA SEGUIR ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES Y DE SUS FAMILIAS

+IMSS y SNTSS dan a conocer estrategia

+Se fortalece más el PRI en Campeche


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la ratificación de sus calificaciones de riesgo crediticio en escala nacional y global otorgadas por S&P Global Ratings.



La nota de la evaluación nacional se mantuvo en ’mxAAA’ con perspectiva ’Estable’, la más alta asignada por la agencia calificadora; lo que confirma la solidez financiera del Infonavit para seguir atendiendo las necesidades de vivienda de las y los trabajadores de México y contribuir al abatimiento del rezago habitacional en línea con el Programa Nacional de Vivienda (PNV).
En este sentido, S&P Global Ratings señaló que ’el Infonavit seguirá siendo una entidad clave para el desarrollo del sector de la vivienda en el país en medio de las condiciones económicas desafiantes’.

La calificadora agregó que las notas del Instituto encuentran fundamento en las expectativas que se tienen de la reforma a la Ley del Infonavit, la cual prevé aumentar la flexibilidad de las líneas de financiamiento y generar nuevos productos que cubran las necesidades sociales, como la compra de suelo y el pago de pasivos, además de fortalecer la transparencia y favorecer la inclusión financiera de todas las y los trabajadores, incluso aquellos que no cuentan con una relación laboral vigente.

En este sentido, la agencia calificadora destacó que el Instituto es el principal brazo del gobierno para implementar la política de vivienda, con una participación en el mercado hipotecario de alrededor de 61% en términos de número de créditos.

Por otra parte, ante los riesgos originados por la emergencia sanitaria por Covid 19, S&P Global Ratings señaló que programas como Apoyo Solidario Infonavit, que en su primera etapa ofrece a las y los acreditados con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) descuentos en mensualidades de entre 75% y 25%, y Borrón y Cuenta Nueva ayudarán a mitigar durante los siguientes meses el deterioro de los activos, reestructurando alrededor del 12% del total de los financiamientos en el portafolio.

En línea con lo anterior, la agencia calificadora consideró que la estructura de fondeo del Instituto se mantiene como una de sus principales fortalezas, con una amplia capacidad de cobro fiscal de las aportaciones patronales, para mantener niveles de capital y liquidez sólidos y estables en los próximos 24 meses; condiciones necesarias para seguir garantizando el derecho a la vivienda y atender las necesidades reales de las y los trabajadores….

IMSS Y SNTSS DAN A CONOCER ESTRATEGIA FUERZA IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

Con ello, se atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional; la estrategia estará a cargo de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que el Instituto y el Sindicato han estado a tiempo en la atención de la pandemia y en la reconversión hospitalaria. Señaló que ahora están en buen momento para ser la ’punta de lanza y la vanguardia’ en materia de salud mental para sus trabajadores.

En reunión virtual, agradeció al secretario general del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, el apoyo y colaboración con el IMSS al definir estrategias que apoyan la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual se reflejará en la atención de los derechohabientes.

’Lo que estamos haciendo hoy no sólo es necesario, sino que es lo correcto y es una más de las grandes tareas que demostrarán que el Seguro Social fue y sigue siendo mucha institución para la derrota, frente a este virus o frente a cualquier otro desafío al que se encuentre hacia adelante’, afirmó Zoé Robledo.

En su mensaje, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, explicó que a través del Centro Nacional de Capacitación y Calidad se diseñó la estrategia nacional Fuerza IMSS, que ’permitirá sanear su área emocional’ de los trabajadores, fortalecerla, brindarle herramientas para una mejor toma de decisiones, mejorar el autocuidado, y tener una mayor capacidad de adaptabilidad a la realidad que vivimos.

Sostuvo que todos los trabajadores del Seguro Social necesitan de apoyos adicionales que les permitan asimilar y superar esta experiencia sanitaria que ha marcado a todos, porque ’más allá de que cumplen con sus deberes laborales, que es prodigar salud a millones de mexicanos, de la noche a la mañana fueron sometidos a una serie de vivencias que marcan a cualquiera’.

Olivares Cerda refrendó su agradecimiento al director general del IMSS por su apoyo y sensibilidad para ir juntos en estas iniciativas con gran dosis social. ’El IMSS y el Sindicato demuestran que en unidad pueden afrontar grandes adversidades’, dijo.

Rafael Maauad Abud, director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del IMSS, señaló que Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Precisó que a través de un taller se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria. Este taller está dirigido a todo el personal del Instituto; los cursos serán impartidos por personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad y tendrán una duración de seis horas de trabajo directo continuo.

CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A LA GUBERNATURA DECLINA POR CHRISTIAN CASTRO BELLO EN CAMPECHE

El candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Luis García Hernández, declinó este día a favor del favorito para ganar el gobierno del estado, Christian Castro Bello, por representar el mejor proyecto para Campeche, con propuestas integrales y viables para el bienestar de todas las familias campechanas y los sectores productivos; además de garantizar honestidad, transparencia, inclusión, tolerancia y sensibilidad, así como gestión, trabajo y resultados en el gobierno.

Dijo que después de analizar a conciencia la importancia del voto útil y sabedor de que el representante de la alianza ’Va por Campeche’ es quien encabeza todas las encuestas de intención de voto, tomó la responsable decisión de sumarse a su oponente del PRI, PAN y PRD, porque es el único de todos los contendientes que coincide con sus ideales de un construir una mejor entidad y, lo más importante, garantiza certeza y rumbo para el estado.

García Hernández señaló que un verdadero campechano que aspira a servir en el más alto cargo, reconoce cuando los resultados no le son favorables, por lo que después de consultar con su equipo de campaña y simpatizantes que lo apoyan, decidió seguir el ejemplo de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala, donde los candidatos se han sumado a otros más fuertes para evitar que la desgracia de la 4T y paleros, como Movimiento Ciudadano (MC), lleguen a Campeche.

’En Campeche, solo Christian Castro Bello representa lo que todas las familias quieren y que han perdido, gracias a las ocurrencias y malos gobiernos de Morena: la paz, la tranquilidad y la seguridad. Para quienes amamos nuestra tierra, nada es más importante que el orden y la gobernanza. Ni Layda Sansores ni Elíseo Fernández representan lo que todos queremos para el presente y futuro de las nuevas generaciones; no permitamos su llegada ni que nos roben lo más valioso que tenemos’, dijo.

Convocó a los campechanos a ejercer el voto útil a favor de todos los candidatos de la alianza ’Va por Campeche’, no solo para defender nuestra tierra de las amenazas de los ocurrentes y de los que no saben gobernar, sino de políticos que han demostrado que lo suyo es la corrupción, las mentiras, el odio, la división, el enfrentamiento, la violencia y el narcotráfico. Ellos quieren hacer de Campeche un estado de caos y violencia, no lo podemos permitir este 6 de junio.

Por último, hizo un llamado para salir a votar en familia el próximo domingo y demostrar nuevamente que somos una entidad; ejemplo de paz, civilidad y democracia, evidenciando a quienes únicamente vienen a enrarecer y violentar la paz social de nuestra entidad porque lo único que les interesa es saquear los recursos del pueblo.

armandotellezflores@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor