El Instituto de Salud del Edoméx instala su Unidad de Igualdad y Género - Destacan papel que las mujeres llevan a cabo en el sector Salud. - Toluca - diarioalmomento.com

1

868 vistas

Septiembre 08, 2021 16:46 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Precisan que habrá cero tolerancia a cualquier tipo de acoso.

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2021. Tras reconocer la capacidad, entrega, amor, pasión y profesionalismo de las mujeres, quienes contribuyen a la tarea de atención a la salud de los mexiquenses y representan un alto porcentaje de los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, atestiguó la instalación de la Unidad de Igualdad de Género y tomó protesta a los integrantes de la misma.

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo fortalecer la cultura de respeto entre mujeres y hombres, así como el mejoramiento de las relaciones laborales, pues no se trata de un tema de moda, sino de justicia, por lo que, destacó, habrá cero tolerancia al acoso en cualquiera de sus vertientes.

Asimismo, precisó que la familia ISEM está formada por un gran equipo de personas comprometidas con el profesionalismo en la prestación de los servicios, pero, sin duda, las mujeres tienen un papel fundamental en esta tarea y con la Unidad se cumple una de las premisas más importantes marcadas en la Constitución, que todos somos iguales ante la ley.

De igual manera, destacó que en el Gobierno estatal hay un férreo compromiso con la población femenina y por ello, con una amplia visión, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza creó la Secretaría de la Mujer, la cual trabaja a favor de este sector, cuya presencia es relevante en todos los ámbitos de la vida.

Por su parte, la titular de la Unidad Jurídica Consultiva y de Igualdad de Género del ISEM, Imelda López, subrayó que esta unidad impulsará y generará los mecanismos para fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género, así como fomentar la igualdad para hombres y mujeres; además de promover el cambio estructural en todas las áreas de la institución, basada en respeto y apoyo mutuo, pues cuenta con la experiencia y profesionalismo de un buen equipo de trabajo.

La Unidad de Igualdad de Género del ISEM está integrada por Imelda López Martínez, como titular, Berta Alejandra Escudero Jiménez, responsable de Género, Itzel Martínez Novia, responsable de Cultura Institucional, y Odín Betancourt Bernal, responsable de Prevención y Atención de la Violencia Laboral.

En el evento estuvieron el Coordinador de Administración y Finanzas, Isidro Hiroshi Gorozpe Tanamachi, el Director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa, la Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, María Elena Álvarez Lobato, el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán, y el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor