1

1,757 vistas

Mayo 23, 2019 22:47 hrs.

Ismael Euroza › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Jalisco


Guadalajara. Jal- Problema y grande el que tiene el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que lo bueno es que cuenta con espacios para no verse superado por la cantidad de cadáveres que tiene en el interior de las gavetas e los departamentos de Servicios Médicos Forenses. Esto lo comentó Gustavo Quezada Director de este instituto.

El funcionario hizo mención que tienen 590 restos humanos, pero no se corre el riesgo de caer en una crisis dado el caso que tienen espacios libres ya que muchos están mutilados y los pedazos no ocupan los espacios normales, El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses alberga actualmente 590 restos en la cámara frigorífica mismos que ya caso igualan a la cantidad de espacios individuales disponibles según los datos proporcionados por el actual Director de este instituto.

El Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro, atenderá las exigencias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el número 10/2019 por que en este gobierno se atienden a los integrantes de las diferentes asociaciones de personas desaparecidas quienes tienen mucha razón en buscarlos por lo que acepta la presión al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, esta es una presión fuerte que implica resolverse el problema de fondo.

Manifestó que la dependencia podría enfrentar a un problema como el que se registró el año pasado cuando se dio la noticia de que se habían depositado restos humanos en cajas de tráileres por que el departamento del Servicio Médico Forense se encontraba saturado de cadáveres sin identificar Esto provocó que fueran cesados el Director de este Instituto y el Fiscal General, esto por no hacer bien las cosas y en esta administración haremos todo lo que esté en nuestras manos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor