1

1,960 vistas

Octubre 18, 2020 12:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Reconocen trayectoria y trabajos ejemplares de este sector social.
• Conforman un comité calificador con experiencia en los distintos rubros a evaluar.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2020. ’El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reitera su voluntad de continuar implementando políticas para garantizar los derechos de las y los jóvenes, generar más y mejores oportunidades de desarrollo y respaldar sus iniciativas de emprendimiento’, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Durante la sesión de instalación del Consejo de Jurados del Premio Estatal de la Juventud 2020, el funcionario estatal resaltó el trabajo que realiza este núcleo social en actividades sociales, artísticas y culturales, así como la protección del ambiente y el emprendimiento de proyectos con beneficio colectivo.

El citado galardón constituye el reconocimiento público que el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), otorga a los jóvenes mexiquenses destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar.

Con la presencia de Iveth Bernal Casique, Diputada de la LX Legislatura mexiquense, y Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Imej, se realizó la toma de protesta de los integrantes que conformarán el jurado que analice y evalúe las propuestas para la obtención del premio.

Para esta edición 2020, se recibieron un total de 844 expedientes dentro de las 11 modalidades contempladas. Cabe resaltar que los participantes provienen de 104 municipios mexiquenses.

Al respecto, Iveth Bernal Casique mencionó que los jóvenes son uno de los grupos más importantes de la entidad, ya que representan un potencial humano por su diversidad, haciéndolos formadores de cambios estructurales y actores estratégicos para el desarrollo de nuestra sociedad.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social manifestó a los integrantes del jurado que esta labor requiere el mayor compromiso y profesionalismo, además de que expresó su reconocimiento por el amplio conocimiento, experiencia y sensibilidad para seleccionar los mejores candidatos.

La ceremonia de premiación será encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hará entrega del premio a los ganadores del certamen, el cual consiste en 50 mil pesos y un reconocimiento por parte del Gobierno estatal.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor